Connect with us

Presentan dos denuncias penales por desvío de recursos contra exfuncionarios de Veracruz

El Piñero

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz presentó dos denuncias penales en contra de exfuncionarios de los Servicios de Salud por un presunto desvío de 81 millones de pesos.

Los exservidores públicos de gobierno estatal del bienio 2016-2018 no lograron solventar las observaciones de la Cuenta Pública del 2017, por lo que se presentaron denuncias ante a Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Una denuncia es por un presunto daño patrimonial de 71 millones 654 mil pesos y otra de 10 millones 322 mil pesos.

Los auditores detectaron que en tres contratos adjudicados para obras en el Hospital Luis F. Nachón de la ciudad de Xalapa se incumplió con la normatividad.

En uno de los contratos por 37 millones para una obra del Hospital Regional Luis F. Nachón, los exfuncionarios justificaron que se realizó fuera de norma porque había una tasa de mortalidad del 3.47%; en otra obra por 31 millones argumentaron la urgencia por espacios adecuados y normativos para el área de quirófanos y elevadores.

Con información de : https://www.eluniversal.com.mx/estados/presentan-dos-denuncias-penales-por-desvio-de-recursos-contra-exfuncionarios-de-veracruz

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Tensión y justicia comunitaria en Puebla: un asalto termina en linchamiento

Redacción | El Piñero Un intento de asalto a una tortillería ocurrido el pasado 22 de agosto en la frontera entre Puebla y Cuautlancingo desencadenó una respuesta colectiva sin precedentes. Dos hombres, armados y presuntamente intentado asaltar el negocio, intimidaron a los trabajadores disparando al aire. Sin embargo, la situación

Leer más »
Nacional

Ejecutan a hombre a balazos en Santiago Miahuatlán, Puebla

Redacción | El Piñero Un hombre fue asesinado a balazos mientras conducía su vehículo sobre la avenida Nacional, entre 5 Oriente y Arnulfo Palafox, la noche del viernes. Según los primeros informes, sujetos en motocicleta interceptaron a la víctima y le dispararon en al menos tres ocasiones. Vecinos reportaron detonaciones

Leer más »
General

Veracruz: Triste final; encuentran a Don Luis en el Río La Antigua

Redacción | El Piñero Veracruz.- La calma en Puente Nacional se vio interrumpida cuando pobladores hallaron el cuerpo sin vida de Don Luis Á. G., hombre de 83 años que había sido reportado como desaparecido desde la madrugada del miércoles. Su ausencia mantenía en vilo a familiares y vecinos, hasta

Leer más »