Connect with us

Presentan queja contra la Juez Primero de lo familiar en la ciudad de Oaxaca; vulnerara derechos humanos de madre e hijo

El Piñero

Arturo Avendaño |EL PIÑERO

Oaxaca.- La madre de familia, Selene Padilla, presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) contra la Juez Primero de lo Familiar del Distrito Judicial del Centro y la agente del ministerio público adscrita al mismo juzgado, por actos y hechos que vulneran sus derechos humanos y los de su menor hijo.

La quejosa en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Oaxaca, indicó que la Juez no dicta medidas cautelares para que tu expareja Felipe Vásquez Cano, dueño de Laboratorios San Francisco, la deje de acosar, además de que la Juez amenazó a la madre de familia con quitarle a su hijo y dárselo a su papá.

La mujer se siente vulnerable porque la Juez la obliga a cumplir con la convivencia y teme que ya no le regresen a su hijo, la separación se hizo hace un año y fue demandada para que entregará su hijo.

Señaló que también le mandaron al DIF bajo las mentiras de que maltrataba a su hijo y falsamente la acusa de alcohólica y drogadicta.

En este sentido denunció actos de corrupción y que su pareja ha pagado a las autoridades para que lo favorezcan, argumentó que este laboratorio tiene convenio con la Fiscalía General de Oaxaca y el gobierno del Estado.

Cabe señalar que, Felipe Vásquez, también cuenta con una denuncia por el delito de violencia familiar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Riña en Loma Bonita deja a un hombre lesionado en el cuello

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- Durante la tarde de este lunes 15 de septiembre se registró una riña en la carretera 5 de Mayo, a la altura del panteón municipal, donde un hombre resultó con una lesión en el cuello. De acuerdo con testigos, dos sujetos comenzaron

Leer más »
General

Oaxaca: Detienen a sujeto por despojo violento en el Istmo de Tehuantepec

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona identificada como P.M.G., por el delito de despojo en perjuicio patrimonial de Y.E.V., y otros, cometido en la región

Leer más »
General

Veracruz, plataforma estratégica en el Sexto Congreso Internacional de Energía

➡️ Ponencias magistrales y oportunidades de inversión en energías limpias, gas y petroquímica. | Corresponsalía Boca del Río, Ver., jueves 11 de septiembre de 2025.- El Sexto Congreso Internacional de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica, organizado por la Agencia Estatal de Energía y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario

Leer más »