Connect with us

Presidenta de Ojitlán, Oaxaca, ordena a policías revisar autos y quitar “six” de cerveza a ciudadanos para enfrentar al COVID-19

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Oaxaca, México. – Alicia Moreno Pereda, presidenta municipal de San Lucas Ojitlán, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, ordenó a policías revisar autos y decomisar “six” de cerveza que sean introducidos a su territorio, esto, según dice, para evitar el contagio de Covid-19.

De acuerdo a ciudadanos de esa geografía mazateca, los policías han establecido filtros de seguridad para evitar la entrada de personas ajenas al municipio con la finalidad de establecer medidas de contención ante el virus de COVID-19.

Sin embargo, se quejaron ante la revisión de automóviles de la misma población que obligadamente tiene que salir a la ciudad de Tuxtepec a surtirse de diversos productos ante la carestía que existe en su municipio.

En el marco de estas revisiones, un ciudadano mostró su inconformidad al precisar que en un retén policías le decomisaron “six” de cerveza que previamente había comprado en la ciudad de Tuxtepec para consumo personal, situación que calificó de ilegal.

Frente a esa situación, usuarios de redes sociales condenaron la acción del gobierno municipal, toda vez que –indican—existe necesidad de realizar compras en Tuxtepec para suministrar su canasta básica e insumos personales.

Cabe mencionar que después de haber realizado la publicación, el mismo usuario que condenó el decomiso mostró una foto en la que exhibía más cervezas y que la policía no le logró quitar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Localizan cuerpo maniatado y envuelto en bolsas negras en Acajete

Redacción|El Piñero Acajete, Pue.– Un macabro hallazgo ocurrió la tarde del lunes 3 de noviembre en la junta auxiliar San Jerónimo Ocotitlán, cuando pobladores localizaron el cuerpo sin vida de un hombre entre los campos de cultivo, envuelto parcialmente en bolsas negras y con visibles signos de violencia. El hallazgo

Leer más »