Jaime GUERRERO
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Tania Caballero Navarro, hizo un llamado directo a quienes ocupan cargos públicos para que se abstengan de realizar promoción tendenciosa durante el proceso de revocación de mandato al que se someterá el Gobernador, Salomón Jara Cruz.
La jornada de esa herramienta de participación ciudadana se llevará a cabo el próximo domingo 25 de enero.
“Hacerle la invitación a todos los que nos ven y que desempeñan algún cargo público, pues que nos abstengamos de hacer alguna promoción tendenciosa”, expresó la legisladora.
Destacó que los ciudadanos están observando el comportamiento de las autoridades durante este proceso.
Caballero Navarro señaló que el Congreso se mantiene como observador neutral y evita generar contenido que favorezca alguna tendencia.
“Nosotros como Congreso nos mantenemos al margen de hacer algún tema tendencioso, solamente queremos decirle a toda la ciudadanía que participen y sobre todo que se informen por medios oficiales”, indicó.
La presidenta de la Junta comentó que durante recorridos por su distrito ha constatado la necesidad de información clara y objetiva.
“Los ciudadanos que están interesados en participar se acercan y preguntan porque consideran que a lo mejor no hay la suficiente información y la información que existe pues solamente tiende a descalificar a uno o a otro”, explicó.
Ante la desinformación circulante en redes sociales, la legisladora exhortó a la población a consultar fuentes oficiales.
“Vemos que ahorita las redes sociales dicen una cosa u otras, sin embargo, nosotros como Congreso, precisamente responsables de acompañar esta ley, pues decirle a la ciudadanía que primeramente se informe por los medios correspondientes y oficiales”, manifestó.
Por lo pronto, Caballero Navarro convocó a que la jornada del 25 de enero transcurra de manera pacífica. “Invitar a que sea una jornada que se viva en completa paz, tranquilidad, porque es una herramienta muy importante para las y los oaxaqueños y todas y todos debemos participar”, concluyó.






