Redaccion | El Piñero
➡️ Terrero señaló que uno de los principales retos en su municipio es el rezago en trámites relacionados con cambios de documentos, listas de sucesión y conflictos de tenencia de la tierra
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– En el marco de la gira de trabajo del procurador agrario, Víctor Suárez, el presidente municipal de Jalapa de Díaz, Ángel Terrero, destacó la importancia de este acercamiento directo con las autoridades federales para atender la problemática agraria que enfrentan los ejidatarios y comuneros de la región.
Terrero señaló que uno de los principales retos en su municipio es el rezago en trámites relacionados con cambios de documentos, listas de sucesión y conflictos de tenencia de la tierra. Explicó que, si bien en Jalapa de Díaz ya se creó una Dirección de Asuntos Agrarios para dar acompañamiento a los campesinos, es fundamental contar con el respaldo de la Procuraduría Agraria para avanzar en soluciones concretas.
El edil informó que, tras la reunión, el procurador Suárez se comprometió a programar visitas específicas en cada municipio de la Cuenca del Papaloapan con su equipo de colaboradores, a fin de destrabar procesos agrarios y ofrecer certeza jurídica a las familias campesinas.
“Lo más valioso es que ahora tenemos la certeza de que habrá un trabajo coordinado; nuestros compañeros ejidatarios ya no estarán solos en sus gestiones”, expresó Terrero.