Connect with us

Presidente municipal de Juquila, humilla y ejerce abuso de poder en contra de su síndico por su origen indígena

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El síndico municipal, Cándido Domínguez Fidencio, denuncia que falsífican su firma y sellos para cometer fraude, ya denunció ante la fiscalía anticorrupción

El edil Francisco Zárate Pacheco cuenta con orden de aprehensión

Santa Catarina, Juquila, Oaxaca._ El síndico municipal Cándido Domínguez Fidencio, denuncia al presidente municipal y tesorera de esa entidad por varios delitos, el edil Francisco Zárate Pacheco y la tesorera Lucía Cortés Cortés, cuentan con una denuncia en su contra por los delitos de abuso de autoridad, peculado, enriquecimiento ílegitimo,  falsificación de sellos y falsificación de documentos.

La denuncia se presentó el pasado 17 de febrero del año en curso ante la fiscalía anticorrupción, dando inicio a la carpeta de investigación número 083( FEMCCO) 2021; dicha denuncia se ratificó el 24 de marzo del mismo año.

Cándido Domínguez denuncia que ha sido humillado y vejado por las autoridades denunciadas, dice que por su origen indígena, lo quieren tratar de ignorante, que no tiene voz ni voto en las decisiones de cabildo, y así, los denunciados, hagan de las suyas.

El denunciante explica, que le han falsificado su firma y sellos para usarlos en acciones de corrupción y obtención de recursos irregulares para el edil y tesorera. Detalla que dentro de los abusos contra él es que no le han pagado sus dietas que le corresponden, son ya varios meses que no se le paga y el edil y tesorera sólo le argumentan cosas ilegales.

Por tantos abusos en su contra, decidió interponer su denuncia en contra del edil Francisco Zárate Pacheco y la tesorera Lucía Cortés Cortés, esperando dice, que las autoridades correspondientes, pongan atención en la administración de ese municipio, cabe señalar que es un Ayuntamiento saliente, por lo que, el edil quiere asegurar su continuidad con su candidato que puso con Morena, para que no sean auditados o salgan a la luz todas las irregularidades de su administración.

Cabe señalar que este presidente municipal, cuenta con una orden de aprehensión en su contra, por el delito de retención de personas, ya que el 23 de abril del año 2019 retuvo a dos jefes de la policía estatal, los hechos ocurrieron en la cabecera municipal.

En otra ocasión, Francisco Zárate Pacheco fue detenido por portación de arma, policías estatales lo detuvieron en la zona conurbada de la capital oaxaqueña, sin embargo, hizo uso de sus influencias y tuvo que ser liberado sin ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

El denunciante señala que dicho presidente, acostumbra el abuso de poder, dentro y fuera de su municipio, por ello espera, que las autoridades pongan un alto en su carrera de dichos abusos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se estrena Himno de la Policía Estatal en Palacio de Gobierno

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de junio de 2021.- En el marco de la presentación de un programa especial de créditos hipotecarios preferenciales para las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, la Banda de Música de la Policía Estatal entonó por primera vez ante el

Leer más »
General

Colectivos de desaparecidos llaman al Congreso de Oaxaca a “no traicionar” en elección de titular de Comisión de Búsqueda

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, México.- Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Oaxaca llamaron a las diputadas y los diputados a “no traicionar” la confianza y voluntad de las madres y padres víctimas de familiares desaparecidos, y “con dados cargados y piso parejo” seleccionar a la titular o

Leer más »
NOTICIAS

OAXACA: Varón muere atropellado en Ocotlán de Morelos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre quedó sin vida luego de que los neumáticos de una pesada unidad le aplastaran la cabeza, cuando circulaba en calle 5 de Mayo esquina con Guillermo Prieto, municipio de Ocotlán de Morelos, ubicado en la región de Valles Centrales. Presuntamente el percance vino

Leer más »