Connect with us

Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez se deslinda de pareja ebria que habló a su nombre para eludir la ley y agredió a elementos viales

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, se deslindó de Gardenia Carbajal Tadeo y su esposo Juan Miguel Pérez Cortés de Santos Reyes Nopala, #Oaxaca, pareja que insultó, agredió y amenazó a elementos Viales Municipales de Santa Cruz Amilpas al resistirse a un intervención por conducir en estado de ebriedad.

Gardenia y Juan Miguel, además de insultar y burlarse de la condición física de los elementos, hizo alarde falsamente de su influyentismo con el edil capitalino para eludir el dispositivo de elementos viales del municipio aledaño.

“Respecto a las personas detenidas en Santa Cruz Amilpas que se dijeron influyentes quiero dejar muy claro: no corresponde a un operativo en nuestra Capital, ni de nuestra policía municipal, ocurrió en Santa cruz Amilpas. Ese dato basta para desmontar cualquier intento de atribuirnos responsabilidades que no nos corresponden”, precisó.

Chagoya, Villanueva, lamentó que, algunos actores Políticos han recurrido a tácticas de desgaste, “la famosa guerra sucia para confundir la opinión pública”.

El alcalde capitalino dijo, reconocer perfectamente a las manos que se han involucrado en la polémica de la pareja, originaria de Santo REYES Nopala, quienes hicieron al alarde falsamente del nombre de Chagoya Villanueva, para buscar impunidad.

“No no les ha funcionado y reconozco que su derecho intentar, sin embargo, los vecinos son muy vivos y por supuesto que no caemos en este tipo de temas”, atajó.

Chagoya Villanueva, concedió que es su obligación impedirlo con hechos sin caer en provocaciones.

Tras la polémica, recalcó que en el caso de la Capital, la policía opera con protocolo certificados y más de 900 elementos capacitados en justicia cívica.

En el video donde aparecen Gardenia Carbajal Tadeo y su esposo Juan Miguel Pérez Cortés, advirtió que, revela “empujones” suficientes para configurar resistencia de particulares.

“Los agentes locales tenían facultad para poner exposición de ministerio público a la conductora y a su acompañante, no hacen este proceso tan tortuoso que todas y todos los testigos, no es lo que queremos en la capital y no es lo que queremos para nuestras corporaciones”, dijo.

Chagoya Villanueva dijo que sin duda, la falta de pericia quedó expuesta y la ruta correcta del lamentable video -que fue de más de dos horas- es que habían suficientes elementos para configurar la asistencia particulares.

El presidente municipal capitalino, sostuvo que, no tiene la oportunidad de conocer a Gardenia Carbajal Tadeo y su esposo Juan Miguel Pérez Cortés “y si alguien pretende saltar la ley, usando mi nombre se encontrará con la misma respuesta que cualquier ciudadano, la ley se aplicará sin distingos”.

Chagoya, Villanueva, invitó a la ciudadanía a no caer en este tipo de hechos falsos.

De la misma forma alertó que le han informado respecto a algunas llamadas de Extorsión a su nombre, cobrando a nombre del Municipio.

Recalcó que, el Municipio capitalino no tiene un callcenter para hacer llamadas de cobro y no tiene una recepción en el cual tengamos teléfonos para paguen el impuesto predial o depositen en ciertas cuentas Prediales, traslados de dominio, derechos o multas.

“No hay favores a mi nombre y por supuesto también mucho menos hay cobros a mi nombre”, advirtió.

De acuerdo a Chagoya Villanueva actuarán como corresponde y admitió que tendrán la mano extendida es con el umbral de tolerancia ante abusos.

Crítico lo que llamó, “ciertos operados digitales, y pues conocidos de la vieja política” por intentar utilizar este episodio como una “munición” contra la ciudad que representa.

Sin embargo, reconoció que tiene la obligación y la capacidad de neutralizar ese tipo de información con hechos verificables “mientras ellos producen mentiras, nuestra Policía patrulla con tecnología de punta y resultados a la vista de todos y de todas”.

Prometió que, seguirá gobernando con firmeza, sin privilegios y de frente a la gente, porque esa es la mejor forma de neutralizar cualquier campaña de desinformación”.

A su juicio Oaxaca de Juárez, se mantiene y se mantendrá como la ciudad de la esperanza, segura, abierta y sin privilegios.

Invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso y reiteró su oferta de cooperación a los municipios vecinos, para que la seguridad metropolitana, sea digna y pareja.

“No uienes pretendan sembrar dudas, recuerden que en nosotros tendré efecto y que esta administración los rumores no tienen mucha vida y que la ley se aplicará sin excepciones”, asestó.

En contra parte, admitió que Gardenia Carbajal Tadeo, tiene el derecho de actuar conforme a derecho respecto a su integridad, dignidad y derechos como personas de ser vulnerados.

Consideró que el exponer el caso mediáticamente, obedece a política ficción.

“Cuando nos hablemos directamente nosotros sin intermediarios, no queremos ese tema de los famosos recomendados”, sentenció.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ejecución en Jamiltepec; hombre pierde la vida en atentado armado

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Un violento ataque armado en el municipio de Santiago Jamiltepec, región Costa, resultó en la muerte de un hombre. Los agresores, desconocidos y fuertemente armados, escaparon del lugar sin ser detenidos. La Policía local y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron rápidamente al sitio

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan Cadáver de Turista Canadiense en Zicatela

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La autoridad municipal de San Pedro Mixtepec, región Costa, confirmó el hallazgo del cuerpo de uno de los dos turistas canadienses desaparecidos en el mar de Zicatela. El cuerpo encontrado corresponde a Braydon L. de 31 años. La búsqueda contó con la participación de

Leer más »
General

Señalan red de corrupción familiar en Zongolica; implican a exalcalde Mezhua

Redacción | El Piñero Zongolica, Veracruz. – Pedro Rodríguez Sánchez, productor de café de la comunidad de Moxala, aceptó haber sido “prestanombres” del ex alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos, quien hoy como Independiente, es nuevamente candidato a la presidencia. Pedro Rodríguez, hoy intenta limpiar su nombre y niega

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Abogada y entrenador asesinados en Pinotepa Nacional

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La mañana de este miércoles 21 de mayo, las autoridades descubrieron los cuerpos sin vida de María Guadalupe Villa Vicente, abogada, y Josué Baños Guzmán, entrenador de físico culturismo, en el libramiento de Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa, La pareja sentimental

Leer más »