Connect with us

Presidirá diputada Mary Velasco la Comisión de Movilidad en el Congreso

El Piñero

Jaime GUERRERO

La legisladora del Partido Fuerza Por México, María Eulalia Velasco Ramírez presidirá la Comisión Permanente de Movilidad y Transportes en la LXVI Legislatura del Congreso de Oaxaca.

Durante la primera sesión extraordinaria, el pleno aprobó este martes la integración de las 36 comisiones legislativas del Congreso de Oaxaca, de las cuales la diputada por el Distrito 25 coordinará los trabajos legislativos en materia de movilidad.

“Desde este espacio trabajaré con dedicación para impulsar iniciativas que fortalezcan la movilidad en Oaxaca, promoviendo un transporte accesible, eficiente y sustentable”, declaró.

De acuerdo con el artículo 42 del Reglamento Interior del Congreso de Oaxaca, entre las facultades de la Comisión Permanente de Movilidad está el “impulsar un marco jurídico que regule el transporte, las comunicaciones, movilidad y tránsito en la entidad, con la finalidad de establecer los mecanismos necesarios para el eficaz desarrollo en la materia”.

Además de proponer a las dependencias y organismos el establecimiento de vínculos de intercambio de información, análisis de sistema y servicios de transporte eficiente, competitivo y seguro; y el estudio y dictamen de los asuntos turnados a esta comisión.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Muere turista ahogado en Playa Zicatela, en Puerto Escondido

Redaccion | El Piñero Un turista perdió la vida la tarde de este viernes tras ser arrastrado por el mar en Playa Brisas de Zicatela, en el sector conocido como La Punta, en Puerto Escondido, Oaxaca. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 17:20 horas,

Leer más »
General

Oaxaca: Alerta en Díaz Ordaz, reportan felino merodeando cerca de viviendas

Redacción El Piñero Oaxaca.- Autoridades comunales del municipio de Villa de Díaz Ordaz informaron sobre el avistamiento de un felino de tamaño mediano en las inmediaciones de la población, el Comité de Vigilancia pidió a los habitantes extremar precauciones, evitar cualquier agresión contra el ejemplar y reportar su presencia a

Leer más »
General

Veracruz: PEMEX releva a gerente de la Terminal Pajaritos por investigación interna de presunta corrupción

Redacción El Piñero | Corresponsalía La gerencia de la Terminal Logística y de Servicios Pajaritos (TLSP) de Petróleos Mexicanos registró un relevo luego de que fuera rescindido el contrato del capitán Ramón Estaraneta Jiménez, en medio de una investigación interna por presuntas anomalías administrativas. Según información publicada por alcalorpolitico.com, el

Leer más »
General

Solo 26 años de cárcel otorgan a responsable de pederastia en Veracruz

Redacción | El Piñero La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 26 años de prisión contra Roberto “N”, hallado culpable del delito de pederastia agravada cometido en el puerto de Veracruz. De acuerdo con el informe oficial, la resolución fue lograda por la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos

Leer más »