Jaime GUERRERO
El Fiscal General de Michoacán, Carlos Torres Piña, reveló que el presunto asesino del Alcalde de Uruapan tendría entre 17 y 19 años, según pruebas periciales realizadas al cuerpo del agresor, quien fue abatido tras el crimen.
Durante una conferencia de prensa junto al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el Fiscal señaló que aún no se ha identificado al joven, pero se están realizando análisis para determinar su identidad.
“De acuerdo a la necropsia y las evaluaciones que hay por parte de las áreas periciales, el rango de edad que señalan habla de que era una persona de entre 17 y 19 años de edad”, detalló Torres Piña.
Durante la conferencia, se presentaron videos que muestran el trayecto del agresor en el momento del asesinato, evidenciando su actuar.
El Fiscal informó que la prueba de rodizonato de sodio realizada al cuerpo del presunto responsable dio positiva, confirmando el uso de un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual había sido utilizada previamente en dos eventos criminales.
Además, pruebas toxicológicas revelaron que el joven dio positivo a la ingesta de metanfetaminas y marihuana.
Torres Piña hizo un llamado a la ciudadanía para que proporcione información que ayude a identificar al agresor, con el objetivo de esclarecer los hechos y avanzar en las investigaciones.
Las autoridades continúan trabajando para determinar los motivos detrás del asesinato y posibles conexiones con otros crímenes en la región.

															




