Connect with us

Presunto fiscal insulta y amedrenta a comunicadora tras ser intervenido por la Guardia Nacional en Loma Bonita [VIDEO]

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. –El día de ayer -15 de diciembre de 2020- este medio de comunicación publicó una nota titulada “Grupo armado persigue e intenta frenar trayecto de automovilista, en Loma Bonita”, la cual iba acompañada de fotografías del operativo que montó la Guardia Nacional tras el intento de secuestro de un civil en esta población.

Los elementos de la Guardia Nacional detenían vehículos con características similares al descrito por la víctima, operativo que se estableció en el primer cuadro de la ciudad y que fue documentado en fotografías.

Sin embargo, la mañana de este jueves -16 de diciembre- un hombre se presentó a nuestra oficinas, identificándose como presunto agente del MP adscrito a esta ciudad, pidiendo hablar con un encargado, sobre una de las gráficas en la cual a lo lejos se ve una camioneta familiar, argumentado que es su vehículo particular, y que debido a la atmósfera de inseguridad que impera en la ciudad deseaba que se borrara.

Sin embargo, durante su petición se refería a la jefa de información Yolanda Portugal Guzmán como ‘mi vida’ a lo que ella le pidió que no lo hiciera, ignorando su petición.

Así mismo pese a que no mostró ninguna orden judicial y tras las explicaciones que las fotos fueron tomadas a larga distancia y en la vía pública, y no se logran ver las placas o número de serie del vehículo, el supuesto funcionario público comenzó a alzar la voz y comenzó a insultar a Yolanda Portugal.

Tras no obtener el resultado que él deseaba y no argumentar una razón de peso, comenzó a llamar imbécil -en repetidas ocasiones- a la comunicadora. Y remató diciéndole “eres una pendeja”, y se fue amenazando con demandar al periódico por realizar su labor de documentación de la violencia que existe en esta población y que ha venido creciendo.

Frente a esta situación, El Piñero Periodismo y Debate rechaza los actos de violencia de género ejercidos por el presunto funcionario público. Y condenamos que se use un supuesto cargo público para agredir a una mujer, intimidar a un medio de comunicación y tratar de sesgar la información que se genera en los espacios públicos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Trabajadores del Hospital Covadonga inician huelga de hambre y bloquean vialidad en protesta por adeudos en Córdoba, Veracruz

Redacción El Piñero Veracruz, México. — Este martes, trabajadores del Hospital Covadonga, ubicado en la ciudad de Córdoba, Veracruz, iniciaron una huelga de hambre y bloquearon la avenida 7, una de las principales vialidades de la zona, como medida de presión ante el incumplimiento del pago de sus quincenas, utilidades

Leer más »
General

Trump vs Musk; tras romper relaciones, inician la guerra

➡️ Musk lanza fuerte revelación sobre Trump Mexico .– Presidente Donald Trump amenazó este jueves con retirar subsidios y contratos gubernamentales a empresas ligadas a Elon Musk. Lo anterior tras la ruptura de la alianza entre el Mandatario y el hombre más rico del mundo. “Elon estaba ‘agotándose’, le pedí

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Encuentran cadáver de joven desaparecido en Juchitán

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Después de una intensa búsqueda de cuatro días, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Oaxaca confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 26 años en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo. El descubrimiento se llevó

Leer más »