Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un presunto trabajador de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados Federal, fue detenido al transportar 5 migrantes hondureños ilegales, también se le aseguró una computadora portátil, un celular de alta gama, 50 mil pesos y 2 mil dólares en efectivo, en el municipio de Santiago Niltepec, región del Istmo.
Mediante un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que en un punto de revisión detuvieron a un vehículo con placas de circulación del estado de Jalisco, del que descendió el chófer con una charola metálica del Poder Legislativo, una credencial de empleado y documentación emitida aparentemente por la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados y por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Al inspeccionar el automóvil marca Volkswagen se localizaron a 5 personas adultas -3 mujeres y 2 hombres- de origen hondureño que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio nacional; así como una computadora portátil, un celular de alta gama, 50 mil pesos mexicanos y 2 mil dólares americanos en efectivo.
Con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General de la República (FGR), el conductor y el automóvil fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. En tanto, las personas extranjeras se trasladaron a una oficina migratoria para iniciar el procedimiento administrativo respectivo