Connect with us

Presuntos elementos de Fuerzas Especiales irrumpen en casa de exdiputada del PAN en Tuxtepec

Staff El Piñero

Redacción del Piñero/Corresponsalía

*Graciela Cruz Arano denunció públicamente que personas fuertemente armadas, cubiertas del rostro, catearon su casa por equivocación, pero antes de eso le apuntaron a ella y a toda su familia al introducirse violentamente en todas las habitaciones con el pretexto de que andaban realizando un operativo contra la inseguridad en Tuxtepec, al final de atropello se identificaron como miembros de la unidad de fuerzas especiales de Oaxaca.

Tuxtepec, Oaxaca.- Miércoles 19 de abril del 2017.- A través de un comunicado la ex Diputada Local por el Distrito de Tuxtepec Graciela Cruz Arano denunció públicamente a la unidad de fuerzas especiales que apenas el día de ayer mandó a esta Ciudad el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca José Raymundo Tuñón Jauregui.

“Acabamos de sufrir un atropello por personas fuertemente armadas que se dicen FUERZAS ESPECIALES, sin ninguna orden entraron a mi casa apuntándonos con armas de grueso calibre diciendo que había gente armada” subrayó Graciela Cruz quien añadió que jamás le fue mostrada una orden judicial de cateo.

Cruz Arano precisó “se metieron con lujo de fuerza a las habitaciones, nos quitaron celulares y después se retiraron”, sin ofrecer disculpas dijo la agraviada.

Así mismo enfatizó ¡¡¡Cómo le hacen al cuento!!!!  “Personas que venían cubiertas del rostro ni a quien denunciar” refirió la ex funcionaria pública.

Quien cerró sus comentarios con una solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública “antes de cometer estos atropellos deberían investigar y hacer su trabajo bien”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian ecocidio en “Yoos Kivi”, comunidad mixteca en riesgo

BOLETIN DE PRENSA • Desmonte y cambio de uso de suelo en área boscosa del paraje “Yoos Kivi” de la comunidad de Guerrero Grande, Atatlahuca. • Riesgo de enfrentamiento en la zona por falta de intervención de las autoridades Federales y Estatales Desde el día 9 de mayo del 2025,

Leer más »
General

“Lo que tu comentas es lo que comentan medios de derecha y conservadores”: líder de Morena en Oaxaca a reportero que criticó la baja votación de jueces

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– Al ser cuestionado sobre la escasa participación ciudadana en el proceso para elegir jueces y magistrados en la región de la Cuenca del Papaloapan, Emanuel Navarro, dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), atribuyó la baja votación a la falta de acción

Leer más »
General

En Operación Sable, Policía Estatal asume seguridad en Juchitán, Oaxaca; 218 policías municipales son retirados de las calles y serán evaluados

Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.— Como parte de los resultados de la Operación Sable, desplegada tras trabajos de inteligencia encabezados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la seguridad pública en el municipio de Juchitán de Zaragoza quedó bajo el control de la Policía Estatal de

Leer más »