Connect with us

Presupuesto 2025 de Oaxaca incrementará en 4%, sube a 103 mil mdp; Jara privilegia programas sociales, sector salud, seguridad

El Piñero

Jaime GUERRERO

El presupuesto de Oaxaca tendrá un incremento de un 4 por ciento de acuerdo al Paquete Económico 2025, que fue entregado por el secretario de Finanzas, Farid Acevedo López a la LXVI Legislatura, para su análisis y aprobación. 

El documento, que consta  de 10 leyes entre ellas la de egresos e ingresos, la ley de derechos, establece recursos por más de 103 mil millones de pesos, significa 4 mil millones de pesos más en comparación del año pasado. 

El Tesorero del Gobernador, Salomón Jara Cruz, anunció que no habrá nuevos impuestos para el próximo año.

Del monto total, se ha proyectado más de cuatro mil millones de pesos para programas sociales; casi un 50 por ciento más que en este 2024.

Se estima el incremento de un cuatro por ciento para los presupuestos de salud, seguridad y otras más. 

Ante el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Benjamín Viveros Montalvo; la Presidenta de la Mesa Directiva, Natividad Díaz; e integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, destacó que se busca destinar 800 millones de pesos para el pago a proveedores, con los cuales se busca amortiguar los pendientes que dejaron las administraciones, señaló el titular de Finanzas Farid Acevedo López. 

Aunado a ello se prevé el destino de 2 mil 500 millones de pesos al pago de instituciones federales, sobre todo al sector salud, en donde existe una deuda que supera los 10 mil millones de pesos.

 “Se han hecho trabajos valiosos e interesantes, a veces no se notan pero que ayudan a la estabilidad del estado. Los gobiernos han dejado deudas históricas”. 

Acevedo López comentó que Oaxaca debía al menos 17 mil millones de pesos a instituciones federales; sin embargo ha disminuido a poco menos de 16 millones millones de pesos. 

Mientras que a instituciones federales la deuda alcanzó 14 mil millones de pesos y hoy ha disminuido a ocho mil 500 pesos. 

Por lo que el funcionario confió en que en los próximos años la deuda pueda disminuir y el estado pueda utilizar los recursos para el impulso económico y social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Escuadrón Nacional de Rescate participa en peregrinación guadalupana en Tierra Blanca

➡️ La participación de esta agrupación fue bien recibida por los fieles, quienes reconocieron el compromiso del equipo que, además de resguardar la seguridad de la población en eventos masivos Redacción El Piñero Tierra Blanca, Veracruz.– Con devoción, organización y espíritu de servicio, integrantes del Escuadrón Nacional de Rescate A.C.,

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a J.R.J. por homicidio calificado en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.R.J., por el delito de homicidio calificado, los hechos ocurrieron en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Leer más »
General

Puebla: Por imprudencia al conducir, motociclista y microbús Ruta Altiplanos protagonizan brutal choque en la capital; un fallecido

Redacción | El Piñero Puebla.- La mañana de este domingo 7 de diciembre, en el cruce del Bulevard Aeropuerto y Paseo de Los Sauces en Puebla capital, motociclista murió al chocar frontalmente contra microbús de la Ruta Altiplanos, presuntamente ambos conductores se negaron a ceder el paso. Según testigos presenciales,

Leer más »