Connect with us

Prevén temporal corto de lluvias a partir de este viernes en Oaxaca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de junio de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que iniciará un temporal corto de lluvias en la mayor parte del estado, con mayor intensidad sobre la zona costera, Istmo, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan.

Es probable que a partir de la tarde noche de este viernes se presenten lluvias de intensidad variable incrementándose durante el sábado y domingo.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala que estas condiciones estarán asociadas a la activación de la vaguada monzónica (una región con presencia de lluvias o ciclones que se forma en las áreas tropicales y subtropicales), un canal de baja presión sobre el sureste de México y a una zona de baja presión en la Península de Yucatán.

Por lo que respecta a la temperatura, estará influenciada por la presencia de mayor nubosidad y lluvias, con marcas térmicas elevadas en horas centrales del día en la Cuenca del Papaloapan y oriente del Istmo.

Algunas lluvias pueden estar asociadas con actividad eléctrica, rachas de viento y lluvias muy fuertes con áreas de granizo en cortos periodos, que pueden originar caída de árboles, vallas espectaculares, ramales eléctricos, encharcamientos urbanos, aumento en los niveles de ríos de respuesta rápida y deslizamiento de tierra en zonas de alta pendiente.

Las temperaturas para este viernes son las siguientes:

• Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 35 grados.

• Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 37 grados.

• Cuenca del Papaloapan, mínima de 23 y máxima de 43 grados.

• Costa, mínima de 23 y máxima de 36 grados.

• Mixteca, mínima de 16 y máxima de 34 grados.

• Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 38 grados.

• Sierra de Juárez, mínima de 14 y máxima de 31 grados.

• Sierra Sur, mínima de 14 y máxima de 31 grados.

Se recomienda a la población evitar la quema al aire libre, tomar precauciones para prevenir los golpes de calor y resguardarse ante la presencia de lluvias con actividad eléctrica.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto; además de mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Ejemplar, pacífica y ordenada”. Así calificó Jesús Romero a la jornada de revocación de mandato en Oaxaca

➡️ En relación con los hechos denunciados, el secretario confirmó que derivado de las incidencias se abrieron siete carpetas de investigación, mismas que quedaron a cargo de la Fiscalía Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax.– El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, calificó como “ejemplar,

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: Señalan anomalías en casilla de Huatulco durante ejercicio de revocación de Jara; aparecen 60 votos fantasma

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Habitantes de la comunidad de Puente Coyula, en el municipio de Santa María Huatulco, región Costa, denunciaron irregularidades en la casilla única de la sección 2495, donde de un listado de 92 votantes activos aparecieron cerca de 60 sufragios adicionales durante la jornada de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Indignación en hospital, menor sigue con dolor tras presunta alta irregular en Coatzacoalcos

Redacción | El Piñero Veracruz.– La atención brindada en el Hospital Comunitario IMSS-Bienestar “Valentín Gómez Farías”, en Coatzacoalcos, volvió a colocarse bajo el escrutinio público luego de que familiares de un menor de 7 años señalaran presuntas irregularidades en su manejo médico, al asegurar que el niño fue retirado del

Leer más »