Connect with us

Prevén temporal corto de lluvias a partir de este viernes en Oaxaca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de junio de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que iniciará un temporal corto de lluvias en la mayor parte del estado, con mayor intensidad sobre la zona costera, Istmo, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan.

Es probable que a partir de la tarde noche de este viernes se presenten lluvias de intensidad variable incrementándose durante el sábado y domingo.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala que estas condiciones estarán asociadas a la activación de la vaguada monzónica (una región con presencia de lluvias o ciclones que se forma en las áreas tropicales y subtropicales), un canal de baja presión sobre el sureste de México y a una zona de baja presión en la Península de Yucatán.

Por lo que respecta a la temperatura, estará influenciada por la presencia de mayor nubosidad y lluvias, con marcas térmicas elevadas en horas centrales del día en la Cuenca del Papaloapan y oriente del Istmo.

Algunas lluvias pueden estar asociadas con actividad eléctrica, rachas de viento y lluvias muy fuertes con áreas de granizo en cortos periodos, que pueden originar caída de árboles, vallas espectaculares, ramales eléctricos, encharcamientos urbanos, aumento en los niveles de ríos de respuesta rápida y deslizamiento de tierra en zonas de alta pendiente.

Las temperaturas para este viernes son las siguientes:

• Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 35 grados.

• Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 37 grados.

• Cuenca del Papaloapan, mínima de 23 y máxima de 43 grados.

• Costa, mínima de 23 y máxima de 36 grados.

• Mixteca, mínima de 16 y máxima de 34 grados.

• Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 38 grados.

• Sierra de Juárez, mínima de 14 y máxima de 31 grados.

• Sierra Sur, mínima de 14 y máxima de 31 grados.

Se recomienda a la población evitar la quema al aire libre, tomar precauciones para prevenir los golpes de calor y resguardarse ante la presencia de lluvias con actividad eléctrica.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto; además de mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Menor es atacado por abejas en el parque Benito Juárez de Loma Bonita

Redaccion | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La tarde de este domingo, un menor de edad sufrió picaduras de abejas mientras se encontraba en el parque principal Benito Juárez, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia. Elementos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindar auxilio inmediato

Leer más »
General

Carreteras intransitables aislan comunidades en Temascal, Oaxaca: Habitantes denuncian olvido gubernamental

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de Temascal, Oaxaca, denuncian el pésimo estado de las carreteras que conectan las comunidades de Temascal, Pescadito De Abajo, Nuevo Arroyo, Chiki y San Antonio de Abad, dificultando el acceso a Tuxtepec y a otros pueblos aledaños. Usuarios comparten videos mostrando caminos en deplorables

Leer más »
General

¡Loma Bonita se prepara para celebrar a lo grande el 16 de Septiembre!

Redacción |El Piñero Este sábado, el Ayuntamiento de Loma Bonita está trabajando arduamente para adornar el palacio municipal y el parque Benito Juárez con motivo de las fiestas patrias. Empleados municipales están instalando adornos en colores verde, plata, rojo, dorado y luminarias brillantes, además de águilas, campanas y flores que

Leer más »