Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Prevén temporal corto de lluvias a partir de este viernes en Oaxaca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de junio de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que iniciará un temporal corto de lluvias en la mayor parte del estado, con mayor intensidad sobre la zona costera, Istmo, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan.

Es probable que a partir de la tarde noche de este viernes se presenten lluvias de intensidad variable incrementándose durante el sábado y domingo.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala que estas condiciones estarán asociadas a la activación de la vaguada monzónica (una región con presencia de lluvias o ciclones que se forma en las áreas tropicales y subtropicales), un canal de baja presión sobre el sureste de México y a una zona de baja presión en la Península de Yucatán.

Por lo que respecta a la temperatura, estará influenciada por la presencia de mayor nubosidad y lluvias, con marcas térmicas elevadas en horas centrales del día en la Cuenca del Papaloapan y oriente del Istmo.

Algunas lluvias pueden estar asociadas con actividad eléctrica, rachas de viento y lluvias muy fuertes con áreas de granizo en cortos periodos, que pueden originar caída de árboles, vallas espectaculares, ramales eléctricos, encharcamientos urbanos, aumento en los niveles de ríos de respuesta rápida y deslizamiento de tierra en zonas de alta pendiente.

Las temperaturas para este viernes son las siguientes:

• Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 35 grados.

• Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 37 grados.

• Cuenca del Papaloapan, mínima de 23 y máxima de 43 grados.

• Costa, mínima de 23 y máxima de 36 grados.

• Mixteca, mínima de 16 y máxima de 34 grados.

• Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 38 grados.

• Sierra de Juárez, mínima de 14 y máxima de 31 grados.

• Sierra Sur, mínima de 14 y máxima de 31 grados.

Se recomienda a la población evitar la quema al aire libre, tomar precauciones para prevenir los golpes de calor y resguardarse ante la presencia de lluvias con actividad eléctrica.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto; además de mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Celebración de Año Nuevo termina en drama familiar en Jicayán; mujer queda grave y ex militar es asegurado por quemarla

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Ex integrante del Ejército Mexicano, identificado como Eduardo M. L., fue asegurado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca tras agresión ocurrida en el municipio de San Pedro Jicayán, región Costa; la víctima, su esposa I. M., permanece hospitalizada en estado delicado en Pinotepa

Leer más »
General

Vecina acusa abandono y falta de gestión del presidente del barrio El Conejo de Loma Bonita

➡️ La inconforme sostuvo que aceptar un cargo comunitario implica conocimiento, responsabilidad y capacidad de gestión Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Una residente del barrio El Conejo, en el municipio de Loma Bonita, manifestó públicamente su inconformidad con el presidente del barrio, José Hernández, a quien acusó de ausencia,

Leer más »
General

Bienestar del pueblo, prioridad: alcalde habla sobre petición ciudadana de mejorar terminal de autobuses en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Ante la creciente exigencia ciudadana por contar con una terminal de autobuses más amplia y digna, el presidente municipal de Loma Bonita, Oaxaca, Omar Lara Palma, manifestó su disposición para dialogar y alcanzar acuerdos con la empresa de transporte que opera en el municipio. En

Leer más »