Connect with us

Prevén temporal corto de lluvias a partir de este viernes en Oaxaca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de junio de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que iniciará un temporal corto de lluvias en la mayor parte del estado, con mayor intensidad sobre la zona costera, Istmo, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan.

Es probable que a partir de la tarde noche de este viernes se presenten lluvias de intensidad variable incrementándose durante el sábado y domingo.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala que estas condiciones estarán asociadas a la activación de la vaguada monzónica (una región con presencia de lluvias o ciclones que se forma en las áreas tropicales y subtropicales), un canal de baja presión sobre el sureste de México y a una zona de baja presión en la Península de Yucatán.

Por lo que respecta a la temperatura, estará influenciada por la presencia de mayor nubosidad y lluvias, con marcas térmicas elevadas en horas centrales del día en la Cuenca del Papaloapan y oriente del Istmo.

Algunas lluvias pueden estar asociadas con actividad eléctrica, rachas de viento y lluvias muy fuertes con áreas de granizo en cortos periodos, que pueden originar caída de árboles, vallas espectaculares, ramales eléctricos, encharcamientos urbanos, aumento en los niveles de ríos de respuesta rápida y deslizamiento de tierra en zonas de alta pendiente.

Las temperaturas para este viernes son las siguientes:

• Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 35 grados.

• Istmo de Tehuantepec, mínima de 23 y máxima de 37 grados.

• Cuenca del Papaloapan, mínima de 23 y máxima de 43 grados.

• Costa, mínima de 23 y máxima de 36 grados.

• Mixteca, mínima de 16 y máxima de 34 grados.

• Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 38 grados.

• Sierra de Juárez, mínima de 14 y máxima de 31 grados.

• Sierra Sur, mínima de 14 y máxima de 31 grados.

Se recomienda a la población evitar la quema al aire libre, tomar precauciones para prevenir los golpes de calor y resguardarse ante la presencia de lluvias con actividad eléctrica.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto; además de mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

México: Busca Alito Moreno prolongar su dictadura en el PRI

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- Este domingo 7 de julio, simpatizantes del PRI intentan ingresar al Pepsi Center de la Ciudad de México, donde se realiza la Asamblea Nacional de dicho partido a puerta cerrada, se votará una reforma a los estatutos que le permitirá a Alejandro Moreno, reelegirse

Leer más »
General

Construirán empacadora de limones en Loma Bonita 

Redacción El Piñero En el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, se anunció que se montará una compañía de empaque de limones  en la antigua empacadora “Loma Bonita”, ubicada sobre Avenida Oaxaca Hace bastantes años este espacio funcionó como una empacadora que generó miles de empleos, fue fundada por estadounidenses

Leer más »
NOTICIAS

Localiza masculino ejecutado en Santa María Tonameca

Redacción | El Piñero Varón fue ejecutado de varios balazos en un predio de la comunidad San Francisco Cozoaltepec, perteneciente a Santa María Tonameca, Oaxaca. De acuerdo con el informe, el suceso ocurrió la noche del pasado lunes, y la víctima era un campesino de nombre Bertín R.R., de 39

Leer más »
General

Oaxaca: Egresa generación 2021-2024 de Secundaria 250 en Loma Bonita

Oaxaca.- Alumnos de la escuela secundaria número 250 realizar un clausura y despidieron a la generación 2021-2024 qué culminó sus estudios en esta etapa La clausura se realizó la mañana de este jueves 11 de julio, en las instalaciones de citado centro educativo. Los alumnos recibieron su documento a manos

Leer más »