Connect with us

PRI mandó provocadores a Tehuipango, INE dio fe: Rocío Nahle

Monika

^No vamos a caer en provocaciones, reitera.

^Agredieron al dirigente estatal, Esteban Ramírez Zepeta.

Redacción | Corresponsalía

Veracruz, Ver., lunes 15 de abril de 2024.- La candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que la protesta de este domingo en Tehuipango fue orquestada por el PRI municipal, hechos que el INE y OPLE registraron dando fe de los mismos.

Destacó que en la Coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz” no van a caer en provocaciones ni realizar alguna acción que genere una situación de choque.

En la asamblea de este domingo en Tehuipango, provocadores del PRI explicó Nahle, trataron de reventar la asamblea que Morena organizó en el municipio, sin embargo, no pasó a mayores por la prudencia de los organizadores y el pueblo.

“No vamos a caer en provocaciones. Nosotros trabajamos en propuestas en cada municipio de todo el estado.  Ayer estuvimos en 3 municipios de la zona de las altas montañas en la sierra de Zongolica, la gente participativa y propósito a; sin embargo, en Tehuipango el líder del PRI de ese municipio en total desesperación, en un acto de provocación fue a insultar y agredir a la gente , a los morenistas y a la candidata al propio mitin, Roció Nahle actuó con mesura e hizo el llamado a no caer en provocaciones”, aseguró en entrevista telefónica.

Agregó que el personal del INE que se encontraba en el sitio dio fe de los hechos, hechos bastante burdos y evidentes, calificó Nahle García.

“Ayer en Tehuipango efectivamente una provocación muy burda, muy absurda, nosotros hacemos nuestra asamblea, nuestro mitin con las personas que gusten ir a escucharnos en cualquier municipio y llega la gente alegre, llevan música, porras, bailan, mientras inicia la asamblea es un ambiente de alegría como somos los veracruzanos en verdad un ambiente muy bonito y ayer llegó una camioneta con un equipo de sonido, muy provocadores, insultando, mientras nosotros estábamos en el evento”, detalló.

Hubo quienes incluso, trataron de agredir físicamente al dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, sin embargo, este estuvo a la altura, puntualizó la abanderada morenista.

“Trataron de agredir al dirigente de Morena del estado, Esteban Ramírez Zepeta, afortunadamente no cayó en provocación, a nosotros no nos hubiera costado nada ir a desconectar su equipo de sonido, algo, y no lo hicimos, dijimos no, y la gente los toma como lo que son, unos provocadores y desesperados, así no se ganan las elecciones, las elecciones se ganan con trabajo, las elecciones se ganan a ras de suelo, si ellos no pueden hacer asambleas o no tienen gente es su problema, pero nosotros estamos haciendo una campaña propositiva, con propuestas, en todos los municipios y no vamos a caer en provocaciones”, reiteró.

Destacó que en todas las asambleas están presentes personal del INE o el OPLE porque tienen que ir a supervisar gastos de campaña o eventuales situaciones que puedan estar fuera de la ley, como la de ayer.

“Por eso los hacemos en la calle, si rentáramos un salón o cualquier cosa lo tomarían como gastos de campaña pero nosotros hacemos las asambleas en la calle o parques públicos y ahí estaban y si pedimos a la instancia electoral que levantara un acta y tomara cartas en el asunto sobre todo la persona que estaba haciendo eso es el dirigente del pri de aquel municipio que fue a hacer su escándalo afuera, imagínate que mal se ve pero bueno, nosotros seguimos caminando y no nos vamos a detener por eso”, subrayó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Habitante de Amatlán mueren prensado por camión de carga de pollo.

Redacción El Piñero/Corresponsalía Amatlán, Veracruz. –La noche del sábado 25 de mayo, un habitante de la comunidad Cacahuatal perdió la vida, luego que el chofer de un camión cargado de rejas de pollo, chocará de frente contra la unidad del infortunado hombre y este quedara prensado en su propio automóvil.

Leer más »
NOTICIAS

Taxista de Coatzacoalcos pierde la vida en choque ocasionado por conductor que transitaba a exceso de velocidad, ebrio y en sentido contrario.

Redacción El Piñero/Corresponsalía Coatzacoalcos, Veracruz. – Sergio Cortés Olán, de oficio taxista en este municipio perdió la vida sobre la carretera transístmica, luego que un sujeto que conducía exceso de velocidad y en estado etílico, chocara con la unidad que conducía, y en la que viajaba un pasajero que resultó

Leer más »
NOTICIAS

Muere masculino dentro de una combi en la autopista Tinaja – Cosamaloapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una persona perdió la vida dentro de una unidad Volkswagen tipo Combi, la cual se encontraba estacionada en la gasolinera El Roble, del ejido Tierra Adentro perteneciente al municipio de Tierra Blanca, Veracruz. La desafortunada escena sucedió la mañana de este martes -28 de mayo

Leer más »