Connect with us

PRI, PAN, PRD, Morena y aliados, acatan instrucción de Jara y designan a Auditora “aliada”

José Luis

Jaime GUERRERO  | El Piñero

La línea trazada se acató. Con 37 votos a favor, el pleno de la LXV Legislatura, cumplió con la instrucción dada desde Palacio de Gobierno -allá por los rumbos del Centro Histórico- y votó a favor de Sarahí Noriega Ricárdez para ocupar el cargo de titular de la Auditoria Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, para un periodo de 7 años.

Veinticuatro horas antes, el gobernador, Salomón Jara Cruz, todavía se había decantado por Leopoldo Barrera Sánchez.

Empero, por las primeras horas de esta miércoles, cambió su decisión y optó por la esposa de uno de los colaboradores de su hermano, Noe Jara cruz.

Con la instrucción dada, la bancada de Morena, PT, PVEM, PUP, PRI, PAN, PRD y minoritarios, acataron y votaron en favor de  Noriega Ricárdez.

Inicialmente la terna estuvo conformada por Rosa Elia Vásquez Flores y Leopoldo Andrés Barrera Sánchez, siendo Sarahí Noriega Ricárdez, quien resultó ganadora por decisión unánime.

Tras la votación, le fue tomada protesta por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

Fue entre personal de la Gubernatura de Salomón Jara Cruz, asesoras de bancadas del PRD, personal de Secretarías de Gabinete, integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, el contralor interno del municipio de Oaxaca de Juárez, ex funcionarios de la extinta Auditoria Superior del Estado, del Tribunal Superior de Justicia, del INE y de la Fiscalía General de Justicia, la LXV Legislatura, de donde se definió a la nueva persona titular de la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado.

Noriega Ricárdez, actualmente fungía como Secretaria Ejecutiva del Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Interés de la Gubernatura de Jara Cruz.

Vásquez Flores, era actual funcionaria de la Secretaría de BIENESTAR, TEQUIO E INCLUSIÓN que encabeza, Laura Estrada Mauro.

Vazquez Flores ha sido su colaboradora de Estrada Mauro, desde el Congreso del Estado.

Barrera Sánchez, fue titular de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior del Estado, ex aspirante a Sub auditor de planeación y normatividad.

Fue el autor intelectual del amparo que interpuso el ex titular de la Auditoría Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo, en su intento por poner en jaque el proceso de renovación de ese organismo.

Junto con Altamirano Toledo, orquestaron el juicio de amparo contra la LXIII Legislatura, para que infructuosamente se entrapara el proceso de renovación.

Antes, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de Fiscalización del Congreso del Estado, había definido una primera lista de aspirantes registrados que cumplieron con los requisitos establecidos en las bases primera y segunda de la convocatoria pública para designar a la persona titular de la Auditoría.

La lista fue integrada por 19 personas, de las cuales 11 son mujeres y 8 hombres.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Hallan mujer sin vida en el Río Atoyac

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Mujer indigente fue localizada sin vida, al interior de una cabaña improvisada con desechos, sobre las riberas del Río Atoyac, en jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez, no presenta huellas de violencia. El hallazgo ocurrió, minutos después de las 05:30 horas de este miércoles

Leer más »
General

Tractocamión se queda sin frenos en las Cumbres de Maltrata, deja un saldo de una mujer fallecida y 30 toneladas de leche a disposición de la rapiña

Casandra Ramírez | El Piñero A las 12:30 de este martes, en el kilómetro 243 del tramo carretero conocido como “El trébol de Maltrata” con dirección al Puerto de Veracruz,  Un tractocamión se quedó sin frenos cuando bajaba por las Cumbres de Maltrata a gran velocidad cuando impactó un automóvil

Leer más »