Connect with us

PRI – PRD triunfa en Usila; pierde MORENA y la esposa del diputado Ángel Domínguez

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El Diputado Federal por el partido MORENA, Ángel Domínguez Escobar, no logró hacer ganar a su esposa a quien impuso como candidata del partido guinda a la presidencia municipal de San Felipe Usila, Oaxaca.

El usileño intentó que Imelda Mendoza Sánchez ascendiera al gobierno local a través de Morena en la presente elección y así retomar y conservar el control del citado municipio chinanteco.

Sin embargo, al contrario de sus planes, la esposa del andariego fue desplazada por el candidato de la coalición PRI – PRD, Leonardo Isidro Inocente, que le sacó un 20% de ventaja en el porcentaje de los votos.

Mientras que Mendoza Sánchez tuvo un 38.4% de los votos, Isidro Inocente recibió un aplastante 58.1% de la votación, regresando el PRI a gobernar dicho municipio, este resultado parece la respuesta de un pueblo harto de la hegemonía y proyectos incumplidos del ausente diputado Domínguez Escobar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Luto en San Marcos Zacatepec: Ejecutan a agente municipal

Redacción | El Piñero La comunidad se encuentra consternada tras el asesinato de Israel Ramírez Peralta, agente municipal, ocurrido la noche del domingo frente a su domicilio. De acuerdo con los reportes, Ramírez Peralta regresaba de participar en un evento comunitario de disfraces, cuando fue atacado a balazos por sujetos

Leer más »
General

Oaxaca: Diputados exhortan a rehabilitar autopista Mitla-Tehuantepec tras daños por huracán Erick

Jaime GUERRERO La Cámara de Diputados aprobó una proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Coordinación Nacional de Protección Civil a rehabilitar de manera urgente la autopista Mitla-Tehuantepec 190D, severamente dañada por

Leer más »
General

Avanza 91.7% en meta de bachillerato nacional para 2030

Jaime GUERRERO El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reportó un significativo progreso en el Plan de Ampliación de Cobertura de Educación Media Superior, con la creación de miles de nuevos espacios en bachillerato. Para 2026, se alcanzarán 110 mil 85 lugares de los

Leer más »
NOTICIAS

Un hombre sin vida, saldo de agresión directa  Camalotal, Tuxtepec

Carlos Abad  | El Piñero Una persona del sexo masculino perdió la vida tras ser atacada a balazos la tarde de este viernes en la comunidad de Camalotal, perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima conducía un vehículo Chevrolet Aveo, color blanco, cuando

Leer más »