Connect with us

PRI reconoce ir abajo en las encuestas frente a MORENA en pos de la gubernatura en Oaxaca

El Piñero

Pero “caballo que alcanza, gana”, difunde el PRI en redes sociales

Salomón Jara, de MORENA, le lleva una ventaja de 13 puntos a Alejandro Avilés, del PRI, según encuesta de El Financiero

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México.- Si hoy fueran las elecciones para definir al gobernador del estado, Salomón Jara, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sería el ganador, en virtud a las preferencias que lo mantienen liderando diversas encuestas públicas.

Desde temprana hora de este miércoles –06 de abril– militantes y la vocería del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzaron a difundir una encuesta publicada en el medio de comunicación El Financiero que coloca como puntero a Salomón Jara, 13 puntos arriba de Alejandro Avilés.

Y aunque de esta manera el PRI reconoce la cómoda ventaja de MORENA, confía en que ganará la gubernatura al difundir en redes sociales la misma encuesta pero acompañada del refrán “caballo que alcanza gana”. Y es que en enero, Salomón Jara lideraba con 51 puntos, 33 más que Alejandro Avilés que solo tenía 18.

En el mes de marzo, según El Financiero, Salomón Jara cayó diez puntos, sumando 41, mientras que Alejandro Avilés llegó a 28, logrando diez puntos más a su favor.

Respecto a las encuestas, Avilés ha desestimado sus resultados y ha dicho que la encuesta que cuenta es la del día de elección.

Cabe mencionar que toda la maquinaria priista se ha dedicado a difundir la última encuesta de El Financiero que, aunque no presume una cifra alentadora, intenta colocar el mensaje de crecimiento y posicionamiento entre el electorado de Alejandro Avilés.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Obispo de Oaxaca rompe el silencio y denuncia burocracia, abusos, y una Iglesia que ya no escucha el dolor del pueblo; “es una crítica interna al clero mexicano”: Astillero

➡️ El arzobispo exhortó a que la jerarquía católica camine con el pueblo, atendiendo los contextos de pobreza, violencia, feminicidios y conflictos comunitarios que golpean a Oaxaca y al país. ➡️ Astillero destacó que este posicionamiento marca una diferencia notable respecto al comportamiento de prelados anteriores Eugenio GONZÁLEZ | El

Leer más »
General

Rocío Nahle muestra a empresarios asiáticos las bondades de los polos de desarrollo veracruzanos

Veracruz, Ver., miércoles 12 de noviembre de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García sostuvo una reunión con empresarios asiáticos interesados en conocer los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar establecidos en Veracruz, considerados puntos estratégicos para el crecimiento industrial y logístico de la entidad. “En materia de desarrollo económico

Leer más »
General

Veracruz: Plagas “arrasan” el maíz y dejan al Estado al borde del desabasto; autoridades estatales y federales sin anunciar apoyos a productores

Redacción|El Piñero Veracruz.- El amanecer en los municipios de Omealca, Cuichapa y Naranjal dejó una estampa desoladora, más de 500 toneladas de maíz reducidas a restos secos, perforados y podridos tras el embate de la gallina ciega y el gusano del maíz, una invasión silenciosa que terminó por derrumbar el

Leer más »
General

Gobierno de Veracruz analiza compra de tres helicópteros y un avión; inversión estimada en 400 millones de pesos

Redacción El Piñero | El Piñero Xalapa, Veracruz.– La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó este lunes que su administración analiza la adquisición de tres helicópteros y posiblemente un avión, con una inversión aproximada de 400 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del estado

Leer más »