Connect with us

PRI se hacía oficinas públicas para beneficios personales: Gobernador de Oaxaca; Diodoro Carrasco entregó diversas propiedades del Gobierno al tricolor

El Piñero

Jaime GUERRERO

Tras informarse que el predio que alberga la sede del Partido Revolucionario Institucional, sería propiedad del Gobierno del Estado, el Gobernador, Salomón Jara Cruz, cuestionó que en los gobiernos priistas, hacían de las oficinas públicas para beneficios partidistas (al PRI) como era el caso de las oficinas de la CNOP y la CNC.

“No dudo que puedan tener otras oficinas en las mismas condiciones”, declaró.

Fue el ex gobernador, Diodoro Carrasco Altamirano quien, dio en comodato y entregó a su Partido que lo encumbró, muchos inmuebles propiedad del Gobierno.

Jara Cruz clarificó como una irresponsabilidad (adjudicarles oficinas públicas al PRI) porque cada partido recibe sus prerrogativas y de ahí pueden adquirir muebles o bienes inmuebles, equipamiento, capacitación o talleres.

Destacó que por muchos años el PRI tuvo las condiciones y no podía ocupar oficinas públicas, propiedad del Estado y patrimonio del pueblo.

Criticó que el PRI se molestó con la recuperación del inmueble que albergaba la CNC, pese a que lo rentaban.ñ para otros fines comerciales.

“No es correcto que se haga uso de estas oficinas (la sede del PRI que es propia del gobierno)”, dijo.

Critico que en el pasado, no se separaba el PRI del Gobierno. “Eran lo mismo, lanzó.

“Era el Partido como una secretaria de gobierno. Se desempolvaba en época electoral”, afirmó.

Bajo la premisa que, es propiedad del Gobierno del Estado, la Primavera Oaxaqueña va por la “Casona de Santa Rosa”, sede del Partido Revolucionario Institucional e incorporarlo a los bienes de la administración estatal.

El inmueble habría sido entregado al PRI bajo la figura de compra-venta a un particular. Sin embargo, fue en el sexenio de Diodoro Carrasco Altamirano cuando se habría hecho esa transferencia, debido a que al ex priista le gusta dar inmuebles y predios propiedad del Estado a su ex partido el PRI.

El Consejero jurídico del Gobierno del Estado, Geovanny confirmó que el predio que alberga la sede estatal del PRI, es propiedad del Gobierno del Estado.

Por lo pronto, integran la documentación completa para acreditar la propiedad a favor del Gobierno y así recuperar el predio.

Acompañado del Gobernador, Salomón Jara Cruz, refirió que en la misma situación se encuentran varios varios inmuebles que han encontrado en comodato, dado a favor de algunas organizaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Captan a presidente de Morena en Oaxaca, sobrino de Salomón Jara, distraído y en el “chacoteo” en informe de su tío en Tuxtepec

➡️ Lejos de mostrar seriedad política, el dirigente pasó gran parte del evento cotorreando Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Así fue captado Emanuel Navarro Jara, sobrino del gobernador Salomón Jara y presidente estatal de Morena, a las risas y en plena chacota mientras su tío rendía su Tercer Informe de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Cae “El Peñaloza” en Crucero de la Experimental, contaba con historial criminal y era presunto sicario de jefe de plaza en la Costa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca – En medio de un incidente armado registrado la tarde de este miércoles sobre la carretera federal 175, a la altura del crucero de la Experimental en San Antonio de la Cal, Jesús P.R., alias “Chucho Robles” o “El Peñaloza”, perdió la vida tras

Leer más »