Connect with us

PRI sin derrotismo en Oaxaca, dirigencia y aspirantes afirman que pueden retener Gubernatura

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

En la antesala de la definición de su candidatura a la gubernatura de Oaxaca, la dirigencia y aspirantes al Gobierno del Estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se sienten derrotados y afirmaron que si pueden ganar la elección de gubernatura a Morena porque tiene la seguridad de que las cosas se hacen bien con un gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, que hace lo que le toca y se ha convertido en un gran activo.

En conferencia de prensa, Alejandro Guevara, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Oaxaca, dijo que para el PRI es importante que no haya confundidos ni confusiones.

Refirió que en el 2018 solo se pudo ganar el distrito I de Acatlán de Pérez Figueroa, para el 2021, se ganaron en alianza con el PAN y PRD, 6 diputaciones locales de mayoría . El PRI tiene 9 diputaciones locales, a diferencia del 2018 que obtuvo 4.

En medio de la sucesión gubernamental, presumió que, en el gobierno de Murat Hinojosa, hay transparencia, orden gubernamental y el turismo pueda caminar en las calles de Oaxaca sin que haya caos urbano.

Al declarar listo al PRI para competir en la elección de gubernatura, destacó que con un total del 30.8 por ciento de la votación, creció la votación en 502 mil votos, comparados con los 422 mil de la elección del 2018.

“Hoy la diferencia que tiene el PRI es de 115 mil votos frente a Morena. Si hay unidad y orden vamos a ganar”, apuntó.

Acompañado del Presidente de Comité Directivo Estatal, Eviel Pérez Magaña; la Secretaria General, Claudia Silva Fernández, las diputadas federales, Eufrosina Cruz Mendoza, Mariana Nassar Piñeyro; el ex director del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal; y del ex Secretario de Administración, Germán Espinoza Santibáñez, aseguró que son un partido que tiene un compromiso con el triunfo y lo vamos hacer en el 2022.

Por lo pronto, aclaró que al día de hoy el PRI no tiene precandidatos, puede haber más hombres y mujeres con gran experiencia para hacer un mejor Oaxaca.

En el caso del ex director de la CEA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el tiene que aclarar si le gustaría participar por el PRI o no.

“El PRI no ha iniciado su procedimiento de selección, solo se tiene aprobado el método, que será asamblea de delegados y se ha entregado la plataforma electoral”, apuntó.

De la misma, forma dijo que si el PRI no va en coalición o alianza, se tiene hasta el 15 de marzo para hacer el registro de la candidatura ante el IEEPCO.

En su oportunidad, Pérez Magaña, informó que el método de elección de la candidatura a la gubernatura del Estado, será asamblea de delegados, el próximo 11 de diciembre.

De su posible participación en el proceso electoral, solo se limitó a decir que está consciente de los tiempos y hasta cuando debe de tomar decisiones, mientras tanto actuará con responsabilidad.

“Mi aspiración es permanente de superación y contribuir con Oaxaca”, acotó.

El otrora hombre de todas las confianzas del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, dijo que en el PRI tienen la claridad que, “nos ha enseñado Alejandro Murat Hinojosa, que por encima de intereses personales debe estar el interés supremo de tener un Estado como Oaxaca que va por la ruta de desarrollo”.

“El milagro se hizo con la constancia y perseverancia de trabajar día a día para poder construir números positivos en el gobierno de Murat Hinojosa”, destacó.

Frente a posibles traiciones al seno del PRI, afirmó que en política hay reglas y se construye la unidad para no repetir traiciones del pasado y el proceso interno se rige por la constitución y la ley electoral. “La traición se puede dar por desconocimiento de las reglas”, advirtió.

Reiteró la intención del PRI de ir en coalición con el PAN y PRD, pese a la negativa de Sol Azteca.

Informó que ya están autorizados por el Consejo Político y el Comité Directivo Nacional, para construir una alianza.

Contrario a lo dicho por los dirigentes del PRD, afirmó que en el pasado proceso se dieron resultados positivos y se tiene la intención de ir nuevamente.

De paso, desestimó una paliza de Morena para la elección de gubernatura.

“Cada proceso electoral es diferente. Se reconoce el pasado, pero el PRI ha demostrado mayor capacidad de recuperación en el país”.

Reiteró entonces que el PRI será el próximo ganador en el próximo proceso y será el PRI quien demostrará la capacidad y el respeto de las reglas que marca el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEEPCO.

Afirmó que hay unidad y conciencia en el proceso interno a diferencia de enfrente (morena), donde se observa todo lo contrario.

Antes, anunció la celebración de la asamblea estatal deliberativa electiva en la que perfilará a la o el candidato a la gubernatura de Oaxaca.

En su oportunidad, Nassar Piñeyro, destacó que habrá paridad en las 6 candidaturas que postulara el PRI para igual número de gubernaturas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Navajean a trabajador de rosticería en Huajuapan, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- El trabajador de una rosticería de pollos fue navajeado en la Colonia Centro del municipio de Huajuapan de León, región Mixteca; los agresores viajaban a bordo de un taxi y escaparon impunemente. La información trascendió la tarde de este jueves, los hechos habrían ocurrido en

Leer más »
General

Por las nubes el precio del limón Colima, un kilo cuesta 80 pesos

• Apenas hace 4 semanas valía 15 pesos. • En consecuencia algunas taquerías incrementaron un peso los taquitos. Carlos Abad/El Piñero Ante la falta de producción, se incrementó el precio del “limón Colima” en todo el país y Tuxtepec no fue la excepción, pues el kilogramo subió por las nubes

Leer más »