Connect with us

PRI y PRD se reparten diputaciones locales en la Cuenca del Papaloapan; de 25 distritos, 11 son para el PRI, 7 para el PRD y 7 para el PAN

El Piñero

• PAN desdibujado
• PRI postulará en Tuxtepec y Acatlán; PRD en el distrito de Loma Bonita

Por: Roberto POLO| El Piñero

Oaxaca, México.-  Conformada la alianza PAN-PRD-PRI en Oaxaca, las dirigencias estatales ya definieron las postulaciones en los 25 distritos: once encabezará el PRI, siete el PRD y siete el PAN.

En la región de la Cuenca del Papaloapan que tiene tres distritos, el uno, dos y tres, respectivamente, solo el PRI y PRD postularán a sus candidatos; el PRI lo hará en Acatlán de Pérez Figueroa y en Tuxtepec, mientras que en el distrito de Loma Bonita hará lo propio el PRD.

Ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadano de estado de Oaxaca (IEEPCO), se estableció que el PRI postulará candidatos en los siguientes distritos: 1 de Acatlán, 2 de Tuxtepec; 4 de Teotitlán de Flores Magón; 9 de Ixtlán de Juárez; 10 de San Pedro y San Pablo Ayutla; 17 de Tlacolula de Matamoros; 18 de Santo Domingo Tehuantepec; 20 de Juchitán de Zaragoza; 23 de San Pedro Mixtepec; y 24 de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Por su parte, el PRD postulará en el distrito 3 de Loma Bonita; 5 de Nochixtlán; 7 de Putla Villa de Guerrero; 8 Heroica Ciudad de Tlaxiaco; 13 Oaxaca de Juárez Zona Sur; 15 de Santa Cruz Xoxocotlán; y 22 de Pinotepa Nacional.

En tanto el PAN lo hará en el distrito 6 de Huajuapan de León; 12 de Santa Lucía del Camino; 14 de Oaxaca de Juárez Norte; 16 de Zimatlán de Álvarez; 19 de Salina Cruz; 21 de Ejutla de Crespo; y 25 de San Pedro Pochutla.

De esta manera, la alianza “Va por México” también sirvió para que sus dirigentes estatales conservarán sus feudos, es decir, sus nichos de poder. Por ejemplo, la presidenta del PAN, Natividad Díaz, echará mano de candidatura en el distrito de su natal Ejutla de Crespo; Juan Iván Mendoza, representante del PAN ante el IEEPCO,  lo hará en el distrito 25, de donde es originario. En tanto, el liderazgo del PRI dispondrá de sus candidatos en Acatlán de Pérez Figueroa, en donde el diputado local Gustavo Díaz Sánchez tiene su bastión político electoral; mientras que en municipios como Loma Bonita y Xoxocotlán, Felipe Reyes y Alejandro López, respectivamente, llevan el mando al tener el control territorial y político-social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Joven con discapacidad víctima de abuso sexual en Xalapa

Redacción| El Piñero Una joven con discapacidad auditiva y del habla se convirtió en el foco de una intensa movilización, tras ser víctima de abuso sexual, en la avenida Rebsamen de Xalapa, donde la joven buscó ayuda, pero las barreras de comunicación se interpusieron. El incidente, que tuvo lugar en

Leer más »
General

Pareja de jóvenes derrapa en motocicleta en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- la madrugada de este martes, una pareja de jóvenes de 21 años de edad sufrió un accidente al derrapar en la motocicleta en que viajaban. El percance ocurrió en la calle Puebla esquina con San Luis, donde ambos cayeron al pavimento, resultando con algunos

Leer más »
Nacional

Violencia normalizada en Ocoyucan, Puebla: arrebatan la vida a mujer

Redacción| El Piñero La madrugada de este martes, la comunidad de San Bernabé Temoxtitla, en Ocoyucan, Puebla, fue testigo de un nuevo acto de violencia que cobró la vida de una mujer. Según se dio a conocer, el homicidio fue perpetrado a balazos este martes por la madrugada, la identidad

Leer más »
General

Gabino Vicente es un luchador social que defenderá el territorio y los núcleos agrarios: Julio César Velázquez, titular de la Procuraduría Agraria en Oaxaca

➡️ “Es una persona que ha demostrado honestidad, congruencia y capacidad. Hoy el procurador agrario y su servidor entregamos su nombramiento como jefe de residencia en el estado” Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El representante estatal de la Procuraduría Agraria en Oaxaca, licenciado Julio César Velázquez García, formalizó el nombramiento

Leer más »