Connect with us

El priísta Corpus, el candidato al Senado por el PRD; Gurrion, el candidato del PAN en la capital

El Piñero

Jaime GUERRERO 

Oaxaca.- El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), eligió al priísta, Manuel García Corpus, como su candidato al Senado de la República en primera fórmula para Oaxaca, mientras que en la capital, el Partido Acción Nacional, ya perfila al diputado local inpendiente, Samuel Gurrión Matías, como el candidato a la Presidencia Municipal Capitalina, para postularlo en su alianza como el Sol Azteca.

En un violento consejo político, que culminó a golpes, sillazos, por supuestas listas infladas, se designó también como su candidato a diputado federal por el distrito de Pinotepa Nacional, al actual diputado local, Tomas Basaldú Gutiérrez.

En el distrito de Tlaxiaco, Alejandro López Sánchez; el de Huajupan de León, quedó pendiente; lo mismo el de Salina Cruz; en tanto, en el distrito de Ciudad Ixtepec, fue designado el actual diputado local, Carol Antonio Altamirano.

En tanto, los 4 distritos que le corresponden al PAN y 1 a MC, serán definidos en las próximas semanas. A Acción Nacional, les corresponde San Pedro Mixtepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Tlacolula de Matamoros y Miahuatlán de Porfirio Díaz; y MC, Teotitlán de Flores Magón.

 

Por lo pronto, la designación de García Corpus, generó molestia e inconformidad en los grupos y cuadros del Sol Azteca, toda vez que revelaron, hubo la intromisión del ex gobernador del PRI, Ulises Ruiz Ortiz.

Además, García Corpus, viene de ser derrotado en la pasada elección local, por la perredista, Eva Diego Cruz. El ex titular de la Sagarpa, fue candidato a la diputación por el PRI y perdió por más de 4 mil votos ante Diego Cruz.

Inicialmente el acuerdo era que la primera formula al senado de la república en la alianza PAN-PRD-MC, fuera para para el Sol Azteca, con mujer. No obstante, desde hace una semana, García Corpus, con el padrinazgo del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, se coló. 

Quedó en el camino, Diego Cruz, los diputados federales, José Antonio Estefan Garfias, y Sergio López Sánchez.

En el caso de la capital, la dirigencia de Acción Nacional, confirmó que les toca designar al candidato a la alcaldía capitalina, y Gurrión Matías, es ya su precandidato a la capital. Para éste martes, harán el anuncio oficial. 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Intransigencia e incapacidad política, detona protesta en el IEEPCO

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La intransigencia de organizaciones sociales y la falta de oficio político en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) derivó en una protesta innecesaria que pudo evitarse por medio de la conciliación política. Este viernes se realizaría el conversatorio, “experiencias de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca:Balean y matan a joven de 16 años al salir de bar en Juchitán

Redacción | El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.– La madrugada de este domingo un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos a las afueras del bar “Santo Pecado”, ubicado en la calle 5 de Mayo, Primera Sección de esta ciudad. De acuerdo con testigos, el ataque ocurrió alrededor de

Leer más »
General

Críticas y resistencia ciudadana por transformación de la calle Derechos Humanos en Parque Lineal en Oaxaca Capital

La transformación de la calle Derechos Humanos en un parque lineal y la construcción del nuevo estadio de béisbol simbolizan un cambio significativo en el paisaje urbano de Oaxaca de Juárez. En tanto, la demolición del antiguo estadio “Eduardo Vasconcelos” ya comenzó, marcando así el inicio de esta transformación urbana.Y

Leer más »
NOTICIAS

En Reyes Mantecón fueron detenidos cinco sujetos acusados de robar en casas de la colonia El Pedregal, tras envenenar a los perros.

Redaccion | El Piñero Reyes Mantecón, Oaxaca. – Los sujetos fueron detenidos en flagrancia por elementos de la policía estatal y policía de esta agencia municipal, en inmediaciones con los ejidos de Zaachila, y a escasos 500 metros de Ciudad Judicial. La tarde del sábado 5 de septiembre, los individuos

Leer más »