Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Diversos priistas encabezados por su dirigente estatal, Eviel Pérez Magaña, dieron conferencia de prensa para lavarse las manos por el colapso económico que sufre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, aseguraron que el problema es exclusivo de la administración de Oswaldo García Jarquín, le exigen que dialogue con los sindicalizados para que dejen de afectar a la ciudadanía.
La conferencia de prensa se realizó la tarde de este martes, en inmediaciones del bloqueo que se ubica en la Fuente de las Ocho Regiones de la Colonia Reforma. Eviel Pérez Magaña, se hizo acompañar del expresidente municipal de la capital, José Antonio Hernández Fraguas, así como otros líderes de su partido.
“Esto no lo vimos en administraciones priistas, esto no lo vimos nunca en el pasado en la ciudad capital… tirar basura en el centro colapsar la ciudad… Nos preocupa que ahora ni se presenta el presidente municipal a buscar soluciones, pareciera que quiere dejarle a terceros o a la autoridad que viene toda la responsabilidad”, enfatizó Pérez Magaña.
Al ser cuestionado si su posicionamiento era un oportunismo político, señaló que no, “es aclarar circunstancias que hoy la ciudadanía se está preguntando”, sin acordarse que el problema del desvío de recursos al fondo de pensiones inicio durante la administración del priísta, Javier villacaña Jiménez, continuó durante la administración de José Antonio Hernández Fraguas y terminó por explotar durante la actual administración de Morena.
Es decir, como Poncio Pilato los priistas se lavaron las manos de una crisis económica en el Ayuntamiento, a la que también abonaron sus administraciones, sin exentar de responsabilidad a Oswaldo García, que también ha sido señalado por diversas irregularidades en el ejercicio del recurso público.