Connect with us
agente municipal

Primer agente municipal reelegido, lanza advertencia al gobierno de Tuxtepec: “defenderé la voluntad del pueblo”

Staff El Piñero

Redacción EL PIÑERO

Tuxtepec, Oaxaca.- Gabino Vicente Francisco advirtió que defenderá su triunfo luego de haber sido reelegido agente municipal de Santa Úrsula. Y es que, tras los resultados que tuvo a favor, la dirección de gobernación del ayuntamiento anunció que no validará el proceso.

En el amago, el gobierno municipal precisó que la reelección no se dará, argumentado que tal designación está fuera de la Ley. En ese sentido, el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, dijo que así lo establece la convocatoria y la Ley Orgánica Municipal.

Y es que destacó que esta reelección podría azuzar conflictos en otras comunidades del municipio, por lo que una de alternativas sería nombrar un administrador tal como lo marca la Ley, reiteró.

Por su parte Gabino Vicente, de extracción Morenista, lamentó la postura del gobierno municipal. Y advirtió que defenderá su mandato hasta las últimas consecuencias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presidente Municipal de San Agustín Etla, comete crimen y chantaje al cerrar válvulas de suministro de agua a zona metropolitana de Oaxaca; concesión es del Gobierno: Jara

Jaime GUERRERO El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, calificó como un chantaje y un crimen la postura del Presidente Municipal de San Agustín Etla, Isaac Cruz Cano, de cerrar las válvulas de suministro de agua potable al municipio de #OaxacadeJuárez para que el Gobierno le pague el dinero a

Leer más »
General

Violencia sin freno: Oaxaca registra tres asesinatos al comenzar mayo

Redacción El Piñero Oaxaca vivió una jornada marcada por la violencia con el registro de tres homicidios en distintos municipios, ocurridos entre la noche del jueves 1 y el viernes 2 de mayo. Las víctimas incluyen a un joven automovilista, un funcionario público y un hombre aún no identificado. El

Leer más »
General

Oaxaca: Ejecutan a Juez Cívico Municipal de Salina Cruz en bar local

Redacción|El Piñero Como Francisco de Jesús Cabrera, Juez Cívico Municipal de Salina Cruz, Oaxaca, fue identificado el varón asesinado a balazos la noche de ayer viernes dentro del bar “Los Almendros”, ubicado en el barrio Cantarranas. Según la información, el funcionario recibió al menos tres impactos de arma de fuego

Leer más »