Radeccion El Piñero
Veracruz.- Este martes, derivado del frente frío número uno en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, se espera una temperatura máxima de 33 grados Celsius, con humedad del 70%, índice de calor de 35 a 36 grados y viento del este-noreste de 20 a 35 km/h, presentándose un ambiente de cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias en los próximos días, el fenómeno meteorológico entrega el miércoles 3 de septiembre.
En Xalapa se pronostica una máxima de 27 grados Celsius, mientras que en Alvarado se detectó un núcleo de nubosidad que podría ocasionar precipitaciones aisladas. Para el resto del estado la posibilidad de lluvias tiende a disminuir, sin embargo, por la noche se prevé un repunte en la zona norte, sur y región montañosa.
De acuerdo con el reporte meteorológico, el frente frío número 1 se encuentra sobre el norte del Golfo de México y avanza hacia Tamaulipas. Se estima que entre miércoles y jueves en Veracruz–Boca del Río el viento cambie a componente norte-noreste, con intensidad ligera en la franja costera, y el viernes modifique su dirección al este-sureste.
La Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones ante posibles cambios en las condiciones atmosféricas, así como por la presencia de la onda tropical número 30 que podría influir en la región de la Cuenca del Papaloapan.