Connect with us

Primeras lluvias del año dejan deslave de un cerro en carretera Oaxaca – Tuxtepec; hay daños en hogares

Monika

• Está interrumpido el paso la sierra norte, entre las regiones de la cuenca del Papaloapan y los Valles Centrales.

Por: Carlos Abad | EL PIÑERO

Las primeras lluvias de la temporada ciclónica, derivadas de un canal de baja presión, provocaron un deslave en la carretera Federal número 175 Oaxaca – Tuxtepec, que conecta a las regiones de los Valles centrales, con la Cuenca del Papaloapan, en la sierra norte.

El deslave del cerro, está ubicado entre Tierra Colorada y Santa María Ixtepeji, entre las zonas conocidas como el estudiante y punta de Piedra, informó la coordinación estatal de protección civil en Oaxaca.

El gobierno del Estado, exhorta a los automovilistas a extremar precauciones, de momento, la circulación se encuentra totalmente cerrada, debido a los trabajos de remoción de los escombros, que fueron iniciados por personal voluntario de ambas comunidades.

De acuerdo a protección civil del Estado de Oaxaca, la ayuda a través de maquinaria va en camino, en una zona de difícil acceso, que conecta a dos de las ocho regiones de la entidad.

Hasta el momento no se tiene el reporte de daños por rocas que hayan caído sobre automóviles, aunque sí hay vehículos dañados, ya que quedaron atascados, y afortunadamente tampoco hay lesionados, ni víctimas mortales que lamentar.

De igual forma, se espera que haya más lluvias en las próximas horas en la sierra norte del Estado de Oaxaca, por lo que no se descarta que pudiera haber más deslaves de Cerro en la zona.

REPORTE DE LA CAPITAL

Hasta el momento, en la Zona Metropolitana de Oaxaca se registran siete árboles caídos, dos cortos circuitos: uno en calle Almendro colonia Reforma y otro en calle 21 de Marzo en la agencia 5 Señores de Oaxaca de Juárez, y un deslave sobre la carretera federal 175, a la altura de Santa Catarina Ixtepeji, donde se reportan daños en hogares.

En este sentido, la Coordinación solicitó a la población acatar las siguientes recomendaciones:

* Evitar realizar actividades al aire libre

* Buscar un refugio seguro

* Alejarse de árboles, postes eléctricos y objetos metálicos

* Evitar el contacto con el agua

* Resguardar a los animales

* Estar pendiente de los avisos meteorológicos

De la misma forma, se Pide a la población que estén atentos a las recomendaciones de Protección Civil, a través de los medios masivos de comunicación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Familiares de las hermanas que perdieron la vida por la irresponsabilidad de empresario oaxaqueño, bloquean la carretera 190 en demanda de justicia para sus hijos.   

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca, México. – Familiares y amistades de las dos hermanas atropelladas el domingo 19 de mayo en Santa Rosa, Panzacola por un hombre identificado como Carlos Alberto IG, que conducía en estado de ebriedad, bloquearon la carretera 190 exigiendo justicia y el pago de indemnización para los

Leer más »
General

Coatza, tragedia tras tragedia: matan a taxista

Redacción El Piñero/Corresponsalía Veracruz- Un cafre que conducía en sentido contrario y en estado de ebriedad sobre la carretera transístmica de Coatza mato’ al infortunado taxista Sergio Cortes Olan, de 45 años, mientras conducía el automóvil de alquiler con número económico 1949, marca Nissan tipo March, falleciendo al instante El

Leer más »
General

Oaxaca: Feminicidio en Nopala; a golpes matan a comerciante

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un terrible feminicidio se registró en la comunidad Santa María Magdalena Tiltepec, pertenece al Municipio de Santos Reyes Nopala, región Costa, una comerciante fue golpeada brutalmente al interior de su local y murió en el hospital El lamentable hecho se registró la tarde del lunes 27

Leer más »
General

Nahle realiza precierre en zona sur

^Todos están invitados al gran cierre con Claudia Sheinbaum el próximo sábado 25 de mayo en Xalapa. ^Los Súper Lamas amenizarán el masivo en Plaza Lerdo. Santiago Sochiapan, Ver., jueves 23 de mayo de 2024.- Hoy, en la cuna de la Cuarta Transformación, el sureste de Veracruz, la candidata a

Leer más »
General

Veracruz: Profesor aplica castigo inhumano a alumnos de secundaria en Coatzacoalcos; por no llevar tarea los encierra en aula con altas temperaturas y provoca desmayos y crisis nerviosa

Redacción El Piñero Veracruz.- El profesor identificado como “Rodolfo”, aplicó ortodoxo correctivo a sus alumnos por no llevar su tarea de matemáticas, en la Escuela Secundaria Técnica 73 de la comunidad Villa Allende, en el municipio de Coatzacoalcos, los encerró en el aula sin clima, con las altas temperaturas registradas

Leer más »