Connect with us

Probable extorsionador de comerciantes en Oaxaca de Juárez, ya se encuentra en prisión y vinculado a proceso: FGEO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como E. F. M. R., quien es probable partícipe del delito de extorsión y asociación delictuosa en perjuicio de un grupo de 19 comerciantes y productores de tomate establecidos en inmediaciones de la exfábrica de triplay, ubicada en la periferia de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la causa penal 675/2021, entre el 30 de mayo y el 30 de junio de 2021, el imputado y otros sujetos -quienes integran una organización- mediante amenazas pretendían obligar a los comerciantes a pagar cuotas de dinero de manera mensual a cambio de permitirles vender sus productos en inmediaciones de la ex fábrica de triplay, ubicada en Oaxaca de Juárez.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando aprehender el pasado 7 de septiembre a uno de los probables responsables, quien fue presentado de forma inmediata ante el Juez de la causa.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. F. M. R., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando un mes para el cierre de investigación.

El combate permanente a la delincuencia y la criminalidad representa un compromiso ineludible para la Fiscalía General, a fin de generar condiciones de paz en el territorio oaxaqueño.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Auto choca y destroza a una lavandería en Tuxpan

Tuxpan, Ver – Un vehículo que aparentemente era conducido a exceso de velocidad, terminó su veloz carrera impactándose en una lavandería y fue abandonado por el conductor. Los informes obtenidos revelan que estos hechos se registraron en la esquina del libramiento Adolfo López Mateos esquina con la calle Salvador Díaz

Leer más »
NOTICIAS

[VIDEO] Reportan liberación de persona secuestrada y aseguran dos automóviles tras intenso operativo de seguridad, en Boca del Río

Redacción/El Piñero Luego de un fuerte operativo por parte de diferentes corporaciones policiacas, fue presuntamente liberada una persona privada de la libertad en Boca del Río, Veracruz, la tarde de este miércoles; tras el hecho, también dos automóviles fueron asegurados en el bulevar Manuel Ávila en plena zona hotelera. En

Leer más »