Connect with us

Problemas de basura en Loma Bonita: Un llamado a la conciencia Ciudadana

El Piñero

Por Betillo Carmona / El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca, es una localidad en crecimiento, con más de 43,000 habitantes distribuidos en 56 colonias y cuatro barrios. Sin embargo, uno de los mayores retos que enfrenta es la gestión de residuos.

 El municipio enfrenta un grave problema con un basurero a cielo abierto que se ha convertido en un foco de infección debido a su proximidad con áreas residenciales.

El basurero sigue en deterioro, y la situación empeora a diario. Además, muchos ciudadanos   contribuyen al problema al desechar su basura de manera irresponsable, especialmente en las esquinas de calles como Quintana Roo, México, y 5 de Mayo.

 La falta de educación sobre el manejo adecuado de residuos ha llevado a una creciente acumulación de basura en áreas visibles y transitadas. Una situación igualmente preocupante es el mal manejo de desechos por parte de algunos taqueros, quienes vierten grasa y otros residuos en las alcantarillas, contribuyendo a obstrucciones y problemas de drenaje.

Es imperativo que los ciudadanos tomen responsabilidad y adopten prácticas más limpias y ordenadas. El pago a los carretoneros para la recolección de basura es una inversión en la salud y el bienestar de la comunidad.

La educación desde el hogar es clave para inculcar buenos hábitos en las nuevas generaciones y mejorar la cultura del reciclaje y el manejo de desechos. La solución al problema de la basura en Loma Bonita no recae únicamente en las autoridades, sino también en cada miembro de la comunidad. Es hora de que todos asumamos nuestro papel y contribuyamos a un entorno más limpio y saludable.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Sin aumento para diputados de Veracruz; Jucopo pide centrar debate en reconstrucción del norte de Veracruz

Redacción | El Piñero En medio de cuestionamientos por el aumento salarial de la gobernadora Rocío Nahle, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, llamó a trasladar la discusión pública hacia las necesidades de reconstrucción en el norte del estado. El legislador

Leer más »
NOTICIAS

Vecinos retienen a menor señalado por robo en Veracruz

Redacción|El Piñero Habitantes de la colonia Ricardo Flores Magón de Veracruz detuvieron este viernes a un menor de edad al que acusaron de participar en el robo de objetos y material eléctrico en viviendas de la zona. Informes mencionan que los colonos de las calles Juan Enríquez y la avenida

Leer más »
General

“Pavimentó las calles de sangre fresca”; canción exhibe al edil de Juchitán tras ola de violencia y masacre de una niña de 4 años

➡️ La situación ha escalado a tal punto que organizaciones civiles y actores políticos han solicitado al Congreso del Estado la desaparición de poderes municipales Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.— El presidente municipal Miguel Sánchez Altamirano, emanado del partido Morena, enfrenta una ola de indignación social

Leer más »