Connect with us

Procesan a presunto jefe de plaza de grupo delictivo en Veracruz

El Piñero

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó mediante un comunicado que obtuvo la vinculación a proceso de Raúl “N”, alias “El 30” o “La Cuija”, presunto jefe de plaza de un grupo delictivo.

A continuación el comunicado:

Como resultado de la diligente representación ejercitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se obtuvo del Juez de Control la determinación de formal vinculación a proceso de Raúl “N”, alias “El 30” o “La Cuija”, presunto jefe de plaza de una organización delictiva.

Al vencimiento del término constitucional y con sustento en los datos de prueba aportados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del distrito judicial con sede en Xalapa, fue vinculado al Proceso Penal 129/2020 por su presunta responsabilidad en hechos constitutivos del delito de secuestro agravado.

La FGE logró acreditarle la probable autoría en hechos ocurridos el pasado mes de febrero en el municipio de Sayula de Alemán cuando probablemente privó de la libertad a una víctima de identidad reservada.

El hoy vinculado a proceso es identificado como alto generador de violencia en la zona sur de la entidad por lo que la representación social del fuero común le investiga por diferentes hechos delictivos de alto impacto.

Raúl “N” fue previamente intervenido mediante un operativo de seguridad desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría Armada de México (SEMAR), en el municipio de Tlalnelhuayocan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Aseguran motocicleta en que viajaban autores materiales de homicidio cometido en alcoholímetro de San Jacinto Amilpas: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.-Gracias a la intervención inmediata de un equipo coordinado del Mando de Seguridad Metropolitano se logró el aseguramiento de la motocicleta en la que viajaban los responsables del homicidio de un funcionario municipal de San Jacinto Amilpas, ocurrido en un punto de

Leer más »