➡️ La reunión fue encabezada por el Comisariado Ejidal de San Juan Bautista Tuxtepec, con la presencia del jefe regional de la Procuraduría Agraria, Gabino Vicente Francisco
Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Con el discurso de “menos escritorio y más territorio”, la Procuraduría Agraria reunió este 6 de febrero de 2026 a 58 comisariados ejidales y comunales, junto con sus Consejos de Vigilancia, de la región de la Cuenca del Papaloapan, para acordar acciones conjuntas que fortalezcan la organización agraria y destraben el acceso a programas de desarrollo.
El encuentro fijó la coordinación para gestionar apoyos gubernamentales que impulsen el desarrollo agrario, productivo y social de los núcleos de población, una deuda histórica con el campo de la región.
La reunión fue encabezada por el Comisariado Ejidal de San Juan Bautista Tuxtepec, con la presencia del jefe regional de la Procuraduría Agraria, Gabino Vicente Francisco, y autoridades operativas estatales y federales, además de dependencias como CONANP, Sefader Oaxaca, Secretaría de Gobierno y Delegación de Paz. De forma virtual participó la coordinación nacional de oficinas de representación de la Procuraduría Agraria.
Cabe mencionar que en el marco de este evento, se habló sobre la gestión encaminada para que el programa “Sembrando Vida” sea una realidad en esta importante región productiva del norte del estado.
Ahora el reto es que los acuerdos no se queden en actas, sino que se traduzcan en apoyos, proyectos y resultados para el campo cuenqueño.






