Redacción|El Piñero
Productores de caña de azúcar del sur de Veracruz se manifestaron esta mañana de miércoles -1 de octubre- y tomaron de forma alterna la carretera federal 145 tras pérdidas durante la última zafra.
Exigen diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum. Señalan que los cañeros necesitan urgentemente un subsidio económico para los cañeros ya que en la reciente zafra tuvieron una perdida de 300 pesos lo que necesita el cañero para poder subsistir.
Desde este miércoles optaron por cerrar la circulación y cada media hora dan paso a los conductores, esto a la espera de que un delegado por parte del gobierno estatal, de no intervenir, se manifestarán en la cámara de diputados de Xalapa, Veracruz.
Eugenio Luna, representante del movimiento, agregó que solicitan apoyo a la ciudadanía para reunir dinero y viajar a la Ciudad de México para que los reciba la presidenta tras su conferencia matutina el próximo viernes 10 octubre.
En entrevista con el periodista Manuel Regueyra, Luna señaló que su líder Ruperto se está deslindado de este movimiento porque no está de acuerdo con su manifestación y lucha, así que no cuentan con su apoyo. Así mismo aseguran que en este movimiento no cuentan con respaldo de organizaciones.
En la zona se cuenta con la presencia de personal de la Guardia Nacional y elementos de la policía del Estado resguardando la manifestación