Connect with us

Productores realizan bloqueos carreteros en 23 estados del país

El Piñero

México.- Productores y campesinos de diversas entidades del país llevan a cabo desde esta mañana bloqueos carreteros, en demanda de que el gobierno federal libere el presupuesto aprobado para apoyar al campo.

Los productores agrícolas señalan que el gobierno federal aplicó una reducción del presupuesto destinado al desarrollo rural, lo que ha provocado la cancelación de diferentes programas para impulsar las labores agropecuarias.

El presidente del Comité Sistema Producto de Oleaginosas, Roberto Candelas Román, aseguró que están confirmados bloqueos en al menos 23 entidades de la República.

Explicó que perciben un desmantelamiento de instituciones como la Secretaría de Agricultura, los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), encargadas de dar atención al campo.

Dijo que “en todo esto ha habido un despido masivo de gente y prácticamente están desmantelando las instituciones operativas, las que nos atienden a nosotros”

FUENTE: NOTIMEX

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Evalúan avances educativos, Gobierno de Veracruz y comunidad escolar

Corresponsalía >En las aulas, la autoridad son las maestras y maestros. Tlaltetela, Ver., miércoles 07 de mayo de 2025.- El Gobierno del Estado, a cargo de la gobernadora Rocío Nahle García encabezó la asamblea de trabajo con más de mil directores de planteles estatales y federales para fortalecer la educación

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca, en operativo conjunto con SSPC, repelen ataque por secuestro y rescatan con vida a víctima, detienen a tres agresores, mientras que un elemento de la AEI pierde la vida en cumplimiento de su deber

| Corresponsalía La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones ( AEI), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, realizaron un operativo ante el reporte de un secuestro cometido en la región de la Mixteca, gracias al cual

Leer más »
General

Veracruz: Asesinan al Director de Obras Públicas de Ixtaczoquitlán, en Córdoba

Redacción|El Piñero La mañana de este martes, Bladimir García Soriano, director de obras públicas del municipio de Ixtaczoquitlán, fue víctima de un ataque armado en Córdoba, del cual resultó cinco impactos de bala, informaron medios locales. El violento hecho ocurrió en la colonia Antorchista, cuando sujetos armados abordaron al funcionario

Leer más »
General

Veracruz: Incendio bar ‘Toro Loco’ de Coatza

Redacción El Piñero | Corresponsalía Coatzacoalcos, Ver.,– Un incendio registrado la madrugada de este viernes en el negocio Beer & Grill “Toro Loco”, ubicado en pleno centro de Coatzacoalcos, movilizó a cuerpos de emergencia y dejó daños materiales, aunque por fortuna no se reportaron personas lesionadas.Los hechos ocurrieron alrededor de

Leer más »