Connect with us

Productos oaxaqueños atraen la atención de compradores nacionales e internacionales en Agrobaja 2017

Staff El Piñero

  • Participantes en la Exposición concretaron acuerdos comerciales

Reyes Mantecón, Oaxaca.- Empresarios de Inglaterra, Canadá, China, Estados Unidos y México establecieron acuerdos comerciales con 15 productores oaxaqueños que participaron en la Expo AgroBaja 2017.

 

La exposición que tuvo lugar del 2 al 4 de marzo en Mexicali, Baja California, logró posicionar e impulsar productos No tradicionales que se producen en la entidad, entre ellos, la miel, mezcal, cremas de mezcal, mermeladas, salsas tipo gourmet, quesos, quesillo, chocolate, cosméticos, tostadas de maíz, productos de limpieza y café los cuales causaron asombro entre los asistentes por el proceso artesanal y la calidad con que cuentan las marcas oaxaqueñas.

 

Impulsados por el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa) que preside Eduardo Zavaleta, se invitó a productores para aprovechar el espacio que brinda oportunidades reales de concretar negocios  a pequeños y medianos empresarios.

 

Cabe mencionar, que este año  AgroBaja 2017 contó con la presencia del representante en Baja California de la oficina de Asuntos Extranjeros del Gobierno de la Provincia de Jilin China, Chia H Chú quien degustó los productos oaxaqueños no convencionales elaborados artesanalmente.

 

Con este país se establecieron vínculos comerciales entre Oaxaca-México y el país oriental.

 

 

El  Presidente del Patronato de AgroBaja 2017, Manuel Hernández Gabilondo, afirmó que este año se contó con la participación de 676 expositores y 45 mil visitantes. Se cerraron tratos en el Centro de Negocios por 12.6 millones de dólares y se afianzó a los productos mexicanos con mercados de España, Francia, Argentina, algunos países de Centro América y tres condados de Estados Unidos: Texas, California y Nueva York.

 

El titular de la Sedapa, Eduardo Rojas Zavaleta,  expresó que la Expo se ha convertido en el termómetro de la producción agrícola, ganadera y pesquera, donde todos los actores  además de exponer sus productos participaron en conferencias impartidos por especialistas en comercio exterior. Este año se habló de temas como “Retos y Oportunidades en un panorama incierto”, “Creando un mundo de seguridad alimentaria” y “MarketPort Canadá”, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Hallan cuerpo de hombre con impactos de bala en Tehuantepec

Redacción | El Piñero El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este domingo en un camino de terracería de la colonia Camilo Flores, en Santo Domingo Tehuantepec. La víctima fue encontrada a espaldas del fraccionamiento La Noria, cerca del Lienzo Charro. De acuerdo con los

Leer más »
NOTICIAS

Roban a cuentahabientes casi 300 mil pesos en pleno centro de Ixtepec

Redacción | El Piñero Una familia fue asaltada al mediodía de este viernes – 13 de febrero – en la calle Francisco Munguía de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, luego de retirar dinero de una sucursal bancaria. De acuerdo con los reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a las

Leer más »
General

12 mil mdp en inversión pública en Oaxaca durante 2025: Finanzas

JaimeGUERRERO El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Farid Acevedo López, reportó que tan solo en 2025 se autorizaron 3 mil 173 proyectos de inversión pública por un monto total de 12 mil 422.7 millones de pesos, destinados principalmente a infraestructura vial, conectividad, salud, servicios básicos y proyectos estratégicos,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Balacera destapa casa criminal y deja un muerto en Lachigoló

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un enfrentamiento armado registrado el pasado sábado – 7 de febrero- en la comunidad de San Francisco Lachigoló, perteneciente a Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, derivó en la localización de una presunta casa de operaciones delictivas y el hallazgo sin vida de un joven reportado como

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia de más de 21 años de prisión contra un hombre por violencia familiar y abuso sexual en agravio de una mujer y sus dos hijas menores de edad

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de febrero de 2026.- Como parte de las acciones de procuración de justicia en favor de mujeres, niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años y nueve meses de prisión en contra de un

Leer más »