Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero |

Veracruz, Ver.- Revela PROFECO que gasolineras en Veracruz presentan irregularidades en sus bombas, negando litros completos a sus clientes.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras una investigación generada por quejas al abasto correcto de combustible, encontraron 27 bombas cuyas irregularidades se debían, a que al menos 12 de ellas tenían alternadores del pulsador para no dar litros completos de gasolina.

Ricardo Sheffield Padilla representante del organismo menciono

“Encontramos 27 bombas con irregularidades en esta semana, 12 de esas bombas fue en Tihuatlán, Veracruz, donde encontramos en todas las bombas alteradores en el pulsador que ya se dio vista a la Fiscalía General de la República”

A través de la aplicación “Litro x Litro” en las verificaciones se atendió a 344 quejas por medio de 207 visitas formales, en la cual dos gasolineras no se dejaron verificar: una en Silao Guanajuato de Grupo Seca Gasolineras y Servicio Teopanzolco en Cuernavaca, Morelos.

El representante de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Chevron, Redco y Arco; mientras que las más económicas en el país son Total, G500, y Orsan.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Denuncian drenaje colapsado que genera olores pestilentes por almacén de cadáveres en la colonia Moderna de Tuxtepec

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oax.- La tarde de este sábado vecinos de la colonia Moderna en Tuxtepec, Oaxaca, alertaron sobre el colapso de un drenaje de aguas negras de donde emenan hedores fuertes debido a que ahí se encuentra el edificio donde almacenan cadáveres de difuntos.

El problema del drenaje se ubica sobre la avenida Pochutla en la colonia Moderna, dicha avenida conecta hacia las colonias Guadalupe Hinojosa, Lindavista y 12 de julio.

Por lo que llaman a las autoridades del gobierno municipal de Tuxtepec para que tome cartas en el asunto pues con el calor, el olor se vuelve más insoportable.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Don Antonio, 12 años de resistir como vendedor de botanas caseras en calles de Loma Bonita

Published

on

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Antonio Morales Reyes, con 69 años, a diario busca la manera de subsistir vendiendo frituras en bolsa.

Lleva 12 años de caminar en las calles céntricas de este municipio piñero, sin perder el ánimo de sortear los embates cotidianos y sacar adelante a la familia.

Don Antonio es originario de Tlaxiaco, Oaxaca, quien un día decidió buscar sus sueños y en 1975 escuchaba acerca de una ciudad piñera llamada Loma Bonita donde en aquellos años había oportunidades de trabajo.

De esta manera decidió vivir en el municipio y dedicarse al campo por varios años, hasta que un día se le formó una hernia a consecuencia del trabajo arduo, situación que lo obligó a buscar otra fuente de ingresos.

Desde aquella ocasión decidió que ganarse la vida de forma honrada recorriendo las calles céntricas de la ciudad con dos ganchos de bolsas de frituras al hombro.

Él junto con su esposa y un nieto preparan las botanas para que estén listas y pueda salir a venderlas.

Don Antonio, de piel morena quemada por el sol, usa sombrero de palma y comienza su labor a las 9 de la mañana para culminar hasta la tarde y poder lograr vender todos los paquetes de frituras y obtener algo de dinero para los gastos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Construcción de aula dúplex 100% mano de obra local: León Portugal

Published

on

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Alberto León Portugal, director de la obra en construcción del aula dúplex, informó que trabajan con trabajadores 100% lomabonitense, así como se han adquirido insumos locales que se utilizarán para edificar este módulo ubicado en la colonia Diego Rivera.

Aseguró que la obra del aula tiene como meta terminar su construcción en 45 días.

León Portugal destacó que esté trabajo será un factor importante para futuras generaciones pues la educación es la base importante para los niños.

Por otra parte, agregó que en próximos días al fin reabrirán el carril del boulevard 16 de septiembre en donde la vialidad está interrumpida tras el colapso y reparación de  un drenaje.

Agradeció a los comerciantes y ciudadanos de la zona por tenerles paciencia ante las molestias que le puede causar el bloqueo de la circulación.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares