Connect with us

Profesor de Tuxtla crea respirador casero para COVID

El Piñero

Redacción El Piñero|

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Tuxtla Gutiérrez la ciudadanía que se ha contagiado de COVID-19, ha optado por utilizar remedios caseros como tratamientos herbolarios contra esta enfermedad.

El profesor de la telesecundaria de Pasté Zinacantán: Cristóbal Morales, quien es conocedor de la medicina herbolaria y tradicional, diseñó un respirador artificial muy económico que con uso de hierbas que contienen azitromicina de manera natural como eucalipto, tomillo, orégano, limón partido en cuatro pedazos, pimienta y ajo, ha ayudado a pacientes COVID-19 a mejorar su salud.

Un usuario de dicho método señaló que “Ese aparato sirve para nebulizar y brindar oxígeno en una terapia de 10 a 15 minutos, de vaporización. Tres veces por día, los días que marca esa enfermedad, gracias a dios ya lo pasamos, dice el médico que ya salimos toda mi familia”.

Dicho respirador casero, podría ayudar a salvar vidas de personas que, por falta de atención médica oportuna y de la insuficiencia del sistema de salud colapsado, no son atendidas al contar con COVID-19.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Con signos de violencia, encuentra a mujer sin vida en Tlapacoyan

Redacción El Piñero Veracruz.- El cadáver de una mujer -hasta el momento no identificada- con huellas de tortura fue localizado en la entrada del basurero municipal de Tlapacoyan, el domingo 15 de febrero; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que el cuerpo estaba maniatado y presentaba lesiones

Leer más »
General

Identifican a hermanos ejecutados en ataque armado en Soconusco

Autoridades confirmaron la identidad de las dos víctimas del ataque armado ocurrido en una vivienda cercana a la ribera del río, en Soconusco, Veracruz. De acuerdo con los informes, se trata de José Manuel y Guadalupe Chagala M., de 34 y 32 años, respectivamente, quienes fueron privados de la vida

Leer más »
Loma Bonita

Confusión en manejo de cuerpo genera reclamos en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oax., 14 de febrero de 2026.— Tras la controversia generada por el retiro del cuerpo de un joven que ya era velado, la familia ofreció detalles sobre lo ocurrido y señaló presuntas inconsistencias en el procedimiento por parte de autoridades ministeriales. El caso

Leer más »