Connect with us

Programas sociales direccionados para las familias del Estado: Bolaños Cacho Cué

El Piñero

 

 

  • Concluye capacitación para funcionarios públicos.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué reconoció la labor de los participantes del curso Taller de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR), realizado del 11 al 13 del presente mes.

 

El encargado de la política pública del Estado, indicó que a través de estas capacitaciones se producen herramientas que “permiten asimilar la toma de decisiones y crear estrategias de política en el combate a la pobreza mediante una hoja de ruta que permita construir el cambio”.

 

En el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) se realizó del 11 al 13 de octubre una capacitación para medir los alcances de los programas sociales en Oaxaca, por lo que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), destacó la importancia de estos cursos para los servidores públicos.

 

Dijo que estas herramientas permiten a las instancias involucradas contar con bancos de información para saber dónde se encuentran las carencias sociales y direccionar los esfuerzos de cada dependencia a los nichos identificados.

 

El curso organizado por el Gobierno del Estado, fue impartido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde expertos en la materia compartieron sus experiencias con los participantes en la medición de resultados y la aplicación de los beneficios sociales.

 

En la jornada participaron Mauricio Fernández Jiménez, Consultor Externo del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Salvador Sigüenza Orozco, Director Regional de la Unidad Pacífico Sur del CIESAS y Salomón Nahmad Sitton, Consejero Académico de Coneval e investigador del CIESAS.

 

“El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa nos ha instruido a capacitarnos para brindar un buen servicio por las familias de Oaxaca, para aplicar los esfuerzos y la ayuda en los lugares donde más se necesitan”, finalizó.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Avanza en paz el proceso de elecciones por Sistemas Normativos Indígenas; registran 93.95% de asambleas concluídas

Jaime GUERRERO El proceso de renovación de autoridades municipales por Sistemas Normativos Indígenas avanza con estabilidad y una amplia participación comunitaria. La subsesecretaria de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobierno, Fernanda Barbosa Sosa, informó que hasta el 11 de diciembre se han celebrado 388 de 413 elecciones. Eso representa

Leer más »
General

Concejales de Tlacolula denuncian violencia política de género; Congreso de Oaxaca emite exhorto urgente al edil René Óscar Sánchez Chagoya

Jaime GUERRERO Tres concejales del Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales de Oaxaca, interpusieron procesos de investigación ante la Fiscalía General del Estado por presuntos actos de violencia política de género cometidos por el presidente municipal René Óscar Sánchez Chagoya, emanado del Partido del Trabajo (PT). Las

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Fiscalía obtiene sentencia de 66 años por feminicidio

Oaxaca de Juárez a 08 de diciembre de 2025.- Como resultado de investigaciones ministeriales especializadas con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 66 años y 6 meses de prisión contra Eber L.L., responsable del delito de feminicidio agravado cometido en

Leer más »