- Guardias de seguridad comenzaron a “regresar” a mujeres familiares de pacientes internados, por no vestir apropiadamente.
Por: Carlos Abad | EL PIÑERO
A partir de esta semana, los guardias de seguridad del nuevo hospital Imss / bienestar, de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, comenzaron a prohibir la entrada a las mujeres con falda, shorts y Huipiles , que son familiares de pacientes internados.
Por indicaciones del área de gobierno o directivos, el personal que custodia la entrada, enseñó un volante que incluye las prendas con las que no puedes pasar al interior del hospital.
Básicamente se obliga a todos los visitantes, tanto hombres como mujeres a usar pantalones, si es que desean pasar a saludar o cuidar a sus enfermos, o incluso a citas médicas o estudios de laboratorio.
Lo anterior causó indignación a decenas de mujeres que se han quedado afuera y que se les impide la entrada, algunas de ellas son abuelitas de la tercera edad que jamás en su vida han usado pantalones, refirieron sus familiares al Piñero, periodismo y debate.