Connect with us

Promoción a la marca “Hecho en Veracruz” y créditos a la palabra para emprendedores, promete Nahle

Staff El Piñero

➡️ Garantiza el respaldo de su gobierno a los emprendedores.

Atzalan, Ver., miércoles 3 de abril de 2024.- El desarrollo económico de cada región será apuntalado por los créditos a la palabra y el acompañamiento de emprendedores desde el Gobierno del Estado promoviendo la marca “Hecho en Veracruz”, anunció la candidata de la coalición ‘Sigamos haciendo historia en Veracruz’, Rocío Nahle García.

Tal como está plasmado en su compromiso número 14, Rocío Nahle, abanderada de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, destacó que, para lograr un desarrollo económico sostenido en cada zona de la entidad, tiene fijada la meta de ubicar a Veracruz como uno de los mejores estados productores de diversos activos.

La próxima Gobernadora de Veracruz apoyará a los emprendedores en el registro y protección de sus creaciones intelectuales, como patentes, marcas registradas y derechos de autor, específicamente.

Además, se impulsará desde su administración la certificación y denominación de origen para elaborar y difundir productos con la marca veracruzana.

“Aquí dentro de mis propuestas van dos temas, eso es lo que me interesa, ese tipo de emprendimiento, miren, primero vamos a promover la marca Hecho en Veracruz, tenemos muchas cosas en Veracruz y tenemos que elevar la productividad en Veracruz y voy a ayudar a la gestión de todas las marcas de productos y vamos a promoverlos”, expresó.

Dentro de este proyecto va inmersa otra propuesta que funcionó bien para ese tipo de proyectos “o para costureras o para textileras o para emprendedores, el presidente López Obrador hizo un proyecto de crédito a la palabra sin tanto trámite y burocrático”, indicó.

Detalló que estos créditos a la palabra consisten en otorgar en un inicio un monto, 15 mil, 20 mil pesos por citar un número, a una persona para que emprenda, sin intereses y a corto plazo, cinco o seis meses, convirtiéndolos en un crédito revolvente.

“Es un decir, si el estado de Veracruz le presta a la compañera 15 mil pesos voy a poner un número, ella va a trabajar, va a regresar los 15 mil pesos a los tres, cuatro meses y esos 15 mil pesos que regresa se van para otra persona, a eso se le llama un financiamiento revolvente, el mismo dinero circula”, explicó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz, bajo la sombra de una red de hidrocarburos: empresarios y Marinos tras las rejas; miles de millones de pesos en daño al erario del país

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La noticia cayó como un golpe seco: Veracruz es uno de los epicentros de una red criminal dedicada al robo y comercialización ilícita de hidrocarburo. Entre los detenidos, un Vicealmirante sobrino del Ex-secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, en la administración de Andrés

Leer más »
General

Tráiler se incendia dentro de la Cervecera, durante la madrugada, en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La madrugada de este sábado,en la compañía cervecera de Tuxtepec, un tráiler se incendió dentro del estacionamiento, provocando alarma entre trabajadores y operadores que se encontraban en la zona. Aunque las causas del siniestro aún se desconocen, la rápida intervención permitió controlar el fuego sin

Leer más »
General

Congreso de Oaxaca aprobó una revocación de mandato “a modo”: Comité de Revocación, denuncian pacto político de PRI y Morena

Redacción| El Piñero Una oposición, representada por el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), cuestionó la medida recién aprobada en el Congreso oaxaqueño, tildándola de “revocación a modo” luego de la aprobación de Reforma a dicha ley de revocación de mandato a la que se someterá Salomón Jara

Leer más »
General

Veracruz: Inicia recuento de votos en Poza Rica en un clima de tensión política: MC señala “se está consumando el fraude electoral”

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este miércoles – 10 de septiembre-, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) dio inicio al recuento de 51 paquetes electorales de la reciente elección municipal en Poza Rica, en un ambiente de creciente tensión. Este proceso se lleva a cabo en las instalaciones del Organismo

Leer más »