Connect with us

Promoción a la marca “Hecho en Veracruz” y créditos a la palabra para emprendedores, promete Nahle

Staff El Piñero

➡️ Garantiza el respaldo de su gobierno a los emprendedores.

Atzalan, Ver., miércoles 3 de abril de 2024.- El desarrollo económico de cada región será apuntalado por los créditos a la palabra y el acompañamiento de emprendedores desde el Gobierno del Estado promoviendo la marca “Hecho en Veracruz”, anunció la candidata de la coalición ‘Sigamos haciendo historia en Veracruz’, Rocío Nahle García.

Tal como está plasmado en su compromiso número 14, Rocío Nahle, abanderada de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, destacó que, para lograr un desarrollo económico sostenido en cada zona de la entidad, tiene fijada la meta de ubicar a Veracruz como uno de los mejores estados productores de diversos activos.

La próxima Gobernadora de Veracruz apoyará a los emprendedores en el registro y protección de sus creaciones intelectuales, como patentes, marcas registradas y derechos de autor, específicamente.

Además, se impulsará desde su administración la certificación y denominación de origen para elaborar y difundir productos con la marca veracruzana.

“Aquí dentro de mis propuestas van dos temas, eso es lo que me interesa, ese tipo de emprendimiento, miren, primero vamos a promover la marca Hecho en Veracruz, tenemos muchas cosas en Veracruz y tenemos que elevar la productividad en Veracruz y voy a ayudar a la gestión de todas las marcas de productos y vamos a promoverlos”, expresó.

Dentro de este proyecto va inmersa otra propuesta que funcionó bien para ese tipo de proyectos “o para costureras o para textileras o para emprendedores, el presidente López Obrador hizo un proyecto de crédito a la palabra sin tanto trámite y burocrático”, indicó.

Detalló que estos créditos a la palabra consisten en otorgar en un inicio un monto, 15 mil, 20 mil pesos por citar un número, a una persona para que emprenda, sin intereses y a corto plazo, cinco o seis meses, convirtiéndolos en un crédito revolvente.

“Es un decir, si el estado de Veracruz le presta a la compañera 15 mil pesos voy a poner un número, ella va a trabajar, va a regresar los 15 mil pesos a los tres, cuatro meses y esos 15 mil pesos que regresa se van para otra persona, a eso se le llama un financiamiento revolvente, el mismo dinero circula”, explicó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Con Operación Sable, capturan a A.A.S., alias “Macanannu”, considerado como jefe de plaza de célula criminal de “Los Cromos” en el Istmo: Fiscalía de Oaxaca

Detención se logró gracias a coordinación entre FGEO, Marina, DEFENSA, Guardia Nacional y SSPCAseguraron armas largas, un arma corta, cartuchos útiles, drogas y uniformes apócrifos de corporaciones policiales Oaxaca de Juárez a 13 de diciembre de 2025.- Derivado de las acciones coordinadas en la Operación Sable, la Fiscalía General del

Leer más »
General

¿Por qué llegan tantos a Loma Bonita? La otra mitad de la historia

➡️ Donde antes había filas de trabajadores entrando al turno nocturno, aparecieron familias enteras preparando maletas. ➡️ Miles emigraron al norte del país y a Estados Unidos. ➡️Las fiestas decembrinas hacen lo único que la historia no pudo evitar, traerla de regreso. Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.— Para entender

Leer más »
General

[VIDEO] “Puro ruido”, dice Jara… pero un reportero lo desmiente al exhibir otro hospital sin medicamentos en Oaxaca

➡️ El mandatario afirmó que su gobierno ha cumplido y retó públicamente a que se señalen los lugares donde falten insumos médicos. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En conferencia de prensa, el gobernador Salomón Jara aseguró que durante su administración se ha garantizado el abasto total de medicamentos en clínicas

Leer más »