Connect with us

Promoverán Juicio Político contra Fiscal por detención arbitraria de edil en Jalapa de Díaz, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.– Diputados de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local exigieron se inicie Juicio Político en contra del titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, luego del cateo ilegal y detención arbitraria de Arturo García Velázquez presidente municipal de Jalapa de Díaz.

Ello derivado de los hechos ocurridos la madrugada del pasado 23 de octubre donde elementos de diversas corporaciones policiacas irrumpieran en el domicilio del munícipe para realizar un cateo y privarlo de la libertad.

De acuerdo a los legisladores el Fiscal de Oaxaca tendrá que explicar las razones de la detención y porque se logró la liberación del presidente municipal, quien fuera detenida por presunto acopio de armas, acusación que fue desestimada por un juzgador federal.

Los diputados locales señalaron que dicha detención apunta a una persecución política en contra de militantes de Morena, donde las dependencias han descuidado la grave inseguridad que se vive en Oaxaca.

Los diputados que solicitarán el Juicio Político son Laura Estrada Mauro, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz y César Morales Niño.

Enfatizaron que todo funcionario que cometa abuso de autoridad debe ser destituido del cargo inmediatamente, a ello se suma que la inocencia del edil fue demostrada durante la secuela del proceso de su detención.

Por su parte, puntualizaron que cuentan con el respaldo del senador Salomón Jara Cruz, quien dará seguimiento al trámite del juicio en contra del Fiscal General del Estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: MULT lanza nueva alerta de agresiones armadas en vísperas de Navidad

➡️ Según la organización, los disparos ocurrieron en San Juan Copala y Tierra Blanca Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Oaxaca.– El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció presuntos ataques armados registrados el 20 de diciembre en comunidades triquis de la región Mixteca, en vísperas de la Navidad. Según

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Pequeña fuga de combustible alerta en la colonia Manuel Contreras del Puerto; pipa de SIMSA cae a socavón y vuelca

• Autoridades confirmaron leve filtración de combustible por la válvula de auxilio, considerada una situación de riesgo. Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La noche de este lunes 22 de diciembre, pipa cisterna de la empresa SIMSA que transportaba combustible sufrió volcadura al caer a socavón, los ocupantes de la

Leer más »