Connect with us

Promueve Murat  reconocimiento, atención e inclusión de los  sectores vulnerables

Staff El Piñero

  • Instala los órganos que velarán por los Derechos de las Personas con Discapacidad y de la población susceptible de ser adoptada.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ratificó que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  DIF-Oaxaca, su administración  promueve el respeto, el reconocimiento, el derecho a la  igualdad e inclusión de  los sectores vulnerables de la entidad.

En presencia de la directora general del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro,  el mandatario estatal reiteró que el Gobierno de Oaxaca,  trabaja para  asegurar  a estos grupos su pleno desarrollo dentro de la sociedad, en un marco de respeto, equidad, justicia y equiparación de oportunidades.

El Titular del Ejecutivo Estatal señaló lo anterior,  al instalar y tomar  protesta a los integrantes del Consejo para los Derechos de las Personas con Discapacidad en Oaxaca, el cual deberá asegurar la plena inclusión y desarrollo social de este sector de la población.

En el Salón “Los Jarrones” de Palacio de Gobierno, en su calidad de presidente de este organismo plural, invitó a los integrantes a reconocer y establecer las condiciones para respetar, promover, proteger y garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad.

En esta Primera Sesión del  Consejo,  Murat Hinojosa reiteró su compromiso de cumplir con lo establecido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que suscribió el Estado mexicano.

Cabe señalar que este Consejo se encuentra integrado por servidores públicos, legisladores y representantes de organizaciones civiles de  personas con parálisis cerebral, sordera, ciegos y débiles visuales.

Instala Murat Hinojosa  Consejo Técnico de Adopciones

Posteriormente, el Gobernador del Estado tomó protesta a los integrantes del Consejo Técnico de Adopciones del organismo asistencial.

 

El titular del Poder Ejecutivo conminó a los integrantes de este Consejo a cumplir fielmente con su responsabilidad de ser un órgano de colaboración, consulta y apoyo del Sistema DIF Oaxaca.

Reconoció el papel que desempeñarán al emitir su opinión respecto a la aprobación y selección de las personas idóneas que solicitan a niñas,  niños y adolescentes en adopción, así como de las asignaciones de los menores.

El  Consejo Técnico de Adopciones está  integrado  por la Presidenta Mariana Nassar Piñeyro; Secretaría Técnica María Cristina Susana Pérez  Guerrero Zamora; y como  consejeros los Magistrados Ricardo Javier Herrera Muzgo Rebollo y Gregoria Hortensia Castellanos Chávez. Además, de Guadalupe Díaz Carranza y Rosario Guadalupe Sánchez Pacheco.

 

Con la instalación de estos  Consejos, la administración del Gobernador Alejandro Murat da pasos certeros para garantizar  los derechos de las personas con discapacidad en la entidad, así como de las niñas, niños y adolescentes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“El Chucky”, “El Barbas” y “El Catracho”, vinculados a proceso por brutal ejecución en la Central de Abasto de Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso en contra de tres individuos identificados como J.F.R.C., alias “El Chucky”; L.A.P.T., alias “El Barbas”, y E.R.G.G., alias “El Catracho”, por su probable responsabilidad en el delito

Leer más »
General

Transportistas amenazan con bloqueos en Tuxtepec tras captura de su dirigente, a horas de la visita de Claudia Sheinbaum

➡️ “No nos interesa el evento que tenga el Gobernador (…) si no presionamos, igual y están fabricando algo”: Pillo Contreras ➡️ “La situación está hermética, no nos informan de qué se le acusa exactamente” Redacción El Piñero San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.— A pocas horas de que la presidenta

Leer más »
General

Juez determina que directivos de Francoise Dolto e involucrados más quemaduras de niños enfrenten proceso en libertad

Jaime GUERRERO Tras más de dos meses prófugos, directivos del Colegio Francoise Dolto, Ariela Cristal Sánchez Moreno y Jonathan Daniel Islas Saldaña, reaparecieron con un amparo federal para evitar ser detenidos. Durante la audiencia del caso Francoise Dolto el Juez que lleva el caso vinculó a proceso seis personas involucradas,

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra tres personas por homicidio cometido en la Central de Abasto

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino identificados como J.F.R.C., alias “El Chucky”; L.A.P.T., alias “El Barbas” y E.R.G.G., alias “El Catracho”, probables responsables

Leer más »