Connect with us

Promueven alimentación sana y sostenible para disminuir enfermedades que afectan a la población en Loma Bonita [VIDEO]

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

A través de la Feria de la Alimentación Saludable y Sostenible, así como la gastronomía local, buscan crear hábitos sanos entre la población lomabonitense.

De acuerdo con Raúl Acastenco, promotor del Centro de Salud Urbano, dijo que es urgente consumir alimentos sanos, realizar actividad física, y alejar los alimentos procesados y las grasas.

Ya que los malos hábitos son causa de enfermedades que aquejan a la mayoría de las personas como obesidad y las degenerativas, como hipertensión, cánceres e insuficiencia renal.

El funcionario sostuvo que modificar estilos de vida y retomar una alimentación saludable es fundamental para disminuir dichas enfermedades que afectan gravemente a la población en México.

En la feria de la alimentación también se realizó la venta de picadas, tlayudas y memelas, entre otras comidas regionales sanas y sabrosas.

Esta Feria de la Alimentación saludable y sostenible se realizó este sábado en los bajos del palacio municipal de Loma Bonita.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Comunidad de Ohuapan cierra carretera Totutla-Xalapa; protestan por falta de maestro, señalan a la SEV

Redacción |El Piñero En una acción desesperada, habitantes de la comunidad de Ohuapan bloquearon la carretera estatal Totutla-Xalapa, en exigencia de la asignación de un profesor para la escuela primaria. Los manifestantes responsabilizan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), liderada por Claudia Tello, por la prolongada ausencia de

Leer más »
General

Huachicol fiscal: La FGR detecta una red nacional que usaría 555 empresas y ocho puertos para el contrabando de combustibles

Ciudad de México. — Una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) puso al descubierto un entramado dedicado al contrabando y la simulación documental de hidrocarburos que, según las autoridades, involucra 555 empresas y opera a través de ocho puertos estratégicos del país. La indagatoria, basada en cruces

Leer más »
General

Veracruz: Residentes del Hospital Regional protestan por falta de insumos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Residentes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, ubicado en la avenida 20 de Noviembre, se manifestaron esta mañana en protesta por la crítica falta de insumos. Los médicos residentes denuncian la carencia de materiales básicos para la atención de pacientes, incluyendo vendas, equipo

Leer más »