Connect with us

Pronostican más lluvias en Oaxaca en las próximas horas

El Piñero

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que para este fin de semana continuarán más lluvias en la Sierra Sur, Costa e Istmo de Tehuantepec.

 

 

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  la zona de Baja Presión al sur de las costas de Oaxaca, continúa intensificándose ahora con 80% para su desarrollo ciclónico en las próximas horas.

 

 

 

En seguimiento al aviso número 9 de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, éste se localizó a las 19:00 horas de este viernes a 300 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h, desplazándose lentamente hacia el oeste-noroeste.

 

 

 

Este sistema presenta condiciones para seguir intensificándose, por lo que sus desprendimientos nubosos alcanzan el centro y sur y zona costera de territorio oaxaqueño.

 

Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse informado de los avisos y boletines meteorológicos que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ultiman a líder transportista en Santa Cruz Xoxocotlán

Redacción | El Piñero Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.– La tarde de este miércoles 15 de octubre de 2025, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Minería de este municipio. Más tarde fue identificado como Andy Clark Cruz Avendaño, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como líder

Leer más »
General

No hay justificación para bloqueos del magisterio en Oaxaca: Jara

Jaime GUERRERO El gobernador Salomón Jara Cruz rechazó cualquier motivo válido para los bloqueos y movilizaciones realizados este martes por docentes del Nivel de Educación Indígena, quienes demandan atención a la escasez de maestros. El mandatario estatal reiteró por enésima ocasión que el Gobierno de Oaxaca mantiene un diálogo permanente

Leer más »