Connect with us

Pronostican más lluvias en Oaxaca en las próximas horas

El Piñero

 

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que para este fin de semana continuarán más lluvias en la Sierra Sur, Costa e Istmo de Tehuantepec.

 

 

 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  la zona de Baja Presión al sur de las costas de Oaxaca, continúa intensificándose ahora con 80% para su desarrollo ciclónico en las próximas horas.

 

 

 

En seguimiento al aviso número 9 de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, éste se localizó a las 19:00 horas de este viernes a 300 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h, desplazándose lentamente hacia el oeste-noroeste.

 

 

 

Este sistema presenta condiciones para seguir intensificándose, por lo que sus desprendimientos nubosos alcanzan el centro y sur y zona costera de territorio oaxaqueño.

 

Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse informado de los avisos y boletines meteorológicos que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Detectan complicidad entre policías municipales y células delictivas en Juchitán; fuerzas federales y estatal permanecen en Juchitán hasta restablecer orden

Jaime GUERRERO El Operativo Sable de las Fuerzas Federales y Estatales en Juchitán de Zaragoza, además de tener el objetivo de restablecer el orden y paz, obedeció a desmantelar una red de complicidades entre miembros de la Policía Municipal y grupos criminales locales, entre ellas la del “Comandante Cromo”. Tras

Leer más »