Connect with us

Pronóstico de frentes fríos para la temporada invernal en México

El Piñero

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica la entrada de 56 sistemas frontales o frentes fríos, a nuestro país.

Mientras dos frentes fríos ingresaron en septiembre a México; desde este mes hasta que concluya el 2021 se estima la presencia de 20 frentes fríos más: 7 en octubre, 6 en noviembre y otros 7 en diciembre.

Mientras en enero del próximo año se esperan 9; febrero, 7; marzo, 8; abril, 7; y mayo, 3. Por lo que enero sería el mes con la mayor cantidad de sistemas frontales.

“Durante septiembre, los frentes fríos no suelen ser tan intensos y comienzan a ingresar por la frontera norte del territorio nacional”, detalló la Conagua.

Tal cantidad de 56 frentes fríos que se esperan ingresen al país, es mayor al promedio señalado que corresponde a 50, de acuerdo con la climatología 1991-2020.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaqueños en Ciudad Juárez enfrentan heladas y vientos bajo el frente frío 25

Redacción El Piñero Las condiciones invernales provocadas por el frente frío número 25 y la masa de aire ártico asociada han encendido la alerta en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde miles de oaxaqueños radican y laboran, enfrentando temperaturas extremas, vientos helados y sensaciones térmicas bajo cero. De acuerdo con estimaciones comunitarias,

Leer más »
General

Tuxtepec: Lluvias del Frente Frío 25 dejan calles anegadas e intransitables en la comunidad de La Mina

➡️ Lectores de El Piñero compartieron videos que evidencian el estado actual de la zona ➡️ Las familias afectadas temen que, de continuar las precipitaciones, las vías queden completamente incomunicadas Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Las recientes lluvias derivadas del Frente Frío No. 25 han provocado severas afectaciones en la

Leer más »
General

Tlacotalpan, Veracruz, recibe un municipio en ruinas: basura, obras fallidas y alumbrado deficiente marcan la herencia para el nuevo gobierno

Redacción El Piñero Tlacotalpan, Veracruz.– Calles deterioradas, obras inconclusas, basura acumulada y luminarias en mal estado son parte del escenario que recibió Cristian Romero Pérez, tras asumir la presidencia municipal en relevo de Luis Medina, cuya administración concluyó dejando severas carencias visibles en la ciudad. En los últimos meses, habitantes

Leer más »