Connect with us

Pronóstico de frentes fríos para la temporada invernal en México

El Piñero

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica la entrada de 56 sistemas frontales o frentes fríos, a nuestro país.

Mientras dos frentes fríos ingresaron en septiembre a México; desde este mes hasta que concluya el 2021 se estima la presencia de 20 frentes fríos más: 7 en octubre, 6 en noviembre y otros 7 en diciembre.

Mientras en enero del próximo año se esperan 9; febrero, 7; marzo, 8; abril, 7; y mayo, 3. Por lo que enero sería el mes con la mayor cantidad de sistemas frontales.

“Durante septiembre, los frentes fríos no suelen ser tan intensos y comienzan a ingresar por la frontera norte del territorio nacional”, detalló la Conagua.

Tal cantidad de 56 frentes fríos que se esperan ingresen al país, es mayor al promedio señalado que corresponde a 50, de acuerdo con la climatología 1991-2020.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Decreto al azúcar importada desata debate en Veracruz: ¿protección al campo cañero o estrategia política?

Redacción | El Piñero El reciente decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum, que impone aranceles de hasta 210% al azúcar importada, reconfigura el panorama económico del sector cañero, aunque también ha desatado un intenso planteamiento respecto al principal estado productor del país: Veracruz. La medida surgió luego de semanas

Leer más »
General

Relanzan “Trato Digno” del IMSS; y en Tuxtepec, Oaxaca, captan a paciente, con todo y bata, en presunto estado de abandono tras ser dado de alta

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Mientras en Palacio Nacional se presume el relanzamiento de la Estrategia de Trato Digno del IMSS-Bienestar, en Tuxtepec se asestó un madrazo de realidad; un paciente fue captado así, tras ser dado de alta: Caminó como pudo, cargando sus pertenencias, mientras médicos,

Leer más »