Connect with us

Proponen sembrar árboles en banquetas, “es mentira que rompan el piso” con mecanismo sencillo

El Piñero

Redacción EL Piñero

Un ciudadano compartió públicamente la propuesta de sembrar árboles en las banquetas para combatir los intensos calores, esto con el uso de un mecanismo sencillo para evitar que las raíces rompan el pavimento.

Lo anterior fue compartido por un vecino de la agencia Poblado 2 de Cosamaloapan, Veracruz, a través de un vídeo difundido en sus redes sociales, donde invita a las personas y autoridades a plantar árboles en la acera de las escuelas que se encuentran completamente desiertas.

Comparte un mecanismo sencillo como es colocar un tubo con piedras dentro de la tierra, junto al tronco del árbol que se desee sembrar, y la raíz ya no sale de su lugar, se queda dentro de la tierra. Así lo demuestra, enseñando los frondosos árboles que sembró en la banqueta frente a su casa

Explica que este sistema funciona con muchos tipos de árboles, y asegura que así no reventaran el pavimento, y al contrario, brindaran excelente sombra y un poco de frescura en las aceras de las casas y escuelas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: S-22 levanta protesta y se lleva 210 mdp

Redacción El Piñero Oaxaca.- El Gobierno del Estado de Oaxaca informó que logró un acuerdo con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que levantarán plantón, paro de labores y regresaran a las aulas a impartir clases, así mismo se llevaron 210 millones

Leer más »