Connect with us

Protección Civil auxilia a mujer con crisis convulsiva en Loma Bonita

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – Una rápida movilización por parte de elementos de Protección Civil permitió brindar atención oportuna a Rosa Isela S.T., una mujer de 54 años que sufrió una crisis convulsiva en la vía pública. El incidente ocurrió en la calle Nayarit, entre Hidalgo y Morelos, lo que generó preocupación entre los vecinos y transeúntes que presenciaron el hecho.
Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron a la mujer en estado semiinconsciente y procedieron a brindarle los primeros auxilios. Luego de estabilizarla, determinaron que no era necesario su traslado a un hospital, pero sí acompañarla a su domicilio en la colonia Emiliano Zapata para que permaneciera bajo observación y pudiera recibir los cuidados necesarios.

Los vecinos agradecieron la pronta respuesta de los elementos de Protección Civil, quienes destacaron la importancia de actuar con calma ante una situación de este tipo. Recomendaron que, ante casos similares, es fundamental evitar movimientos bruscos en la persona afectada, despejar el área a su alrededor para prevenir lesiones, y llamar de inmediato a los servicios de emergencia.

Este tipo de acciones reafirman el compromiso de las autoridades locales por garantizar la seguridad y el bienestar de la población en situaciones de emergencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En Veracruz, política ambiental eficiente y cercana a las comunidades: Sedema

➡️ La actual administración estatal ha invertido 5.6 mdp a la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible. | Corresponsalía    Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2025.- Con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno, esta representación popular tuvo conocimiento de las principales acciones de cuidado, protección

Leer más »
General

Maika Valle y Jesús Sánchez, campeones panamericanos de halterofilia

Boca del Río, Ver., miércoles 19 de noviembre de 2025.- Maika Valle de la Rosa y Jesús Sánchez Luna Gómez se coronaron campeones del Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub-15, celebrado en San Luis Potosí. La medallista de oro en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, Maika Valle de la Rosa,

Leer más »
General

Esta es su casa, Gobernadora agradece a la Marina por su apoyo a Veracruz ante la contingencia

➡️ EXPOMAR exhibe proyectos, innovaciones tecnológicas, maquetas, embarcaciones, unidades aéreas y terrestres. Boca del Río, Ver., jueves 20 de noviembre de 2025.- En el marco del Bicentenario de la Consolidación de la Independencia en la Mar, que se conmemorará el próximo domingo, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó la inauguración

Leer más »