➡️ Como parte de las acciones de seguridad, las autoridades informaron que con apoyo de una retroexcavadora se removerá la tierra contaminada
➡️De acuerdo con vecinos, persiste la preocupación por posibles remanentes del químico
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Personal de Protección Civil atendió el llamado de vecinos de las calles Nicolás Bravo y Bonfil, donde este martes se iniciaron trabajos preventivos tras la explosión de un tanque con gas cloro ocurrida el pasado fin de semana.
Como parte de las acciones de seguridad, las autoridades informaron que con apoyo de una retroexcavadora se removerá la tierra contaminada en el punto del incidente, con el fin de eliminar cualquier riesgo residual que pudiera afectar la salud de las familias que habitan en la zona.
De acuerdo con vecinos, persiste la preocupación por posibles remanentes del químico, por lo que solicitaron la intervención de las corporaciones de auxilio para evitar daños a la salud, especialmente en niñas, niños y personas adultas mayores.
Protección Civil señaló que estos trabajos forman parte de un operativo preventivo, cuyo objetivo principal es salvaguardar la integridad y el bienestar de la población, además de descartar cualquier riesgo químico posterior al siniestro.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a las recomendaciones oficiales y a reportar cualquier síntoma o situación anómala relacionada con el incidente.






