Connect with us

Protesta de la CNTE genera críticas de la presidenta Sheinbaum; “son muy radicales, pero en realidad se juntan con la derecha”

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó esta mañana la protesta realizada por docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones de Palacio Nacional, asegurando que no hay justificación para dichas acciones, dado que ya existen mesas de diálogo abiertas para atender sus demandas.

Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum destacó que el gobierno federal ha mantenido un acercamiento constante con los maestros en diversos estados.

“Hay mesas abiertas de trabajo, recientemente estuvo el Secretario de Educación, la Secretaria de Gobernación, Lety Ramírez de Presidencia con el Gobernador en Oaxaca; ha habido mesas de diálogo en Chiapas, en todos los estados”, afirmó.

La mandataria también señaló que se han otorgado múltiples apoyos a maestras, maestros y estudiantes, por lo que calificó la manifestación como innecesaria.

En un tono crítico, Sheinbaum añadió: “No se entiende cómo si hay mesas de diálogo, qué necesidad hay de esta manifestación. Además, a dos días de la manifestación de la derecha, vamos a llamarle así”, en referencia a otra protesta reciente.

Ayer también Sheinbaum Pardo, comparó a los maestros la CNTE, principalmente a los de Oaxaca como radicales de derecha.

“Ahora resulta que dos días antes que se está llamando una manifestación (la oposición y un grupo de la llamada generación Z) casualmente se van a manifestar, parece como que son muy radicales, pero en realidad se juntan con la derecha”.

Sheinbaum Pardo, reconoció la libertad de manifestación, de reunión, de expresión y quien se quiera manifestar, tiene todo el derecho de hacerlo libremente.

La movilización de la CNTE comenzó en las primeras horas de este jueves, cuando los docentes se reunieron a las 4:00 de la mañana para “cercar” Palacio Nacional, como parte de un paro de 48 horas acordado en una asamblea previa.

El objetivo era visibilizar sus demandas antes del inicio de la conferencia matutina de la presidenta.

Tras la protesta en Palacio Nacional, los maestros iniciaron una marcha rumbo al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde planean instalar un plantón para continuar con sus acciones de presión.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con drones, cámaras y monitoreo inteligente, Oaxaca estrena el C5i, el cerebro tecnológico de la seguridad estatal

➡️ En un acto encabezado por el gobernador, acompañado de autoridades federales y municipales, el C5i fue presentado como el nuevo corazón operativo de la seguridad oaxaqueña Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, Oax.— Con la puesta en marcha del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i),

Leer más »
General

Convoca Congreso a sumar esfuerzos para cumplir la Agenda 2030

➡️ Realizan en el palacio legislativo el taller Índices de Estados y Ciudades Sostenibles. ➡️ Suman diálogo, trabajo y voluntad legisladoras, legisladores, instituciones académicas y financieras, autoridades municipales electas, servidoras y servidores públicos hacia un desarrollo sostenible. Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2025.- El Congreso de Veracruz contribuye al

Leer más »
General

Oaxaca: Transportistas de las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec dinamitan otra protesta social; anuncian paro de labores

➡️ Los dirigentes del gremio advierten que la suspensión de actividades podría extenderse Redacción El Piñero Oaxaca, México La Alianza del Autotransporte Federal Istmo-Costa anunció la suspensión de labores a partir del jueves 7 de noviembre de 2025, desde las 9:00 de la mañana, en protesta por la falta de

Leer más »