Redacción | El Piñero
Un conflicto durante una manifestación y bloqueo de padres de familia derivó este jueves en un zafarrancho en el Puente Boca del Río, lo que provocó tensión entre manifestantes, transeúntes y personal del gobierno municipal. Durante los hechos se registraron empujones y golpes, sin que se reportaran personas detenidas.
De acuerdo con los reportes, la protesta fue encabezada por padres de alumnos de la escuela primaria Primero de Mayo, ubicada en Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, quienes exigen la designación de un director y piden la destitución de la subdirectora en la zona escolar 73. Los inconformes señalan que la falta de autoridades escolares es una problemática que arrastran desde hace casi tres años sin recibir una solución.
Ante la ausencia de respuestas por parte de las autoridades educativas, los manifestantes trasladaron su protesta al puente vehicular que conecta Boca del Río con el puerto de Veracruz, lo que ocasionó el cierre parcial de la circulación. Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio para retirar a los manifestantes y restablecer el tránsito vehicular, mientras la situación permaneció en tensión hasta el mediodía con la protesta latente.






