Connect with us

Protesta de poblanos colapsa la carretera federal Veracruz-México; hay cientos de transportes afectados

Monika

Redacción El Piñero

Veracruz, México.- Un grupo de ciudadanos paralizó la autopista 150-D Puebla-Veracruz la mañana de este sábado, bloqueando ambos carriles a la altura del kilómetro 202 y quemando llantas.

Desde las 8:30 horas, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) advirtió a los conductores que tomaran rutas alternas y moderaran su velocidad debido a una significativa congestión vehicular.

En el lugar, los manifestantes incendiaron neumáticos y corearon consignas, exigiendo respuestas a sus demandas por parte de las autoridades federales y del Estado de Puebla.

Los inconformes reclaman por los resultados de la elección a presidente municipal, donde ganó el candidato independiente Juan Carlos Varillas en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

Esta situación generó, hasta las 13:00 horas., 18 kilómetros de tráfico pesado en el tramo Cumbres de Maltrata- Córdoba, afectando el carril de subida y desviando a los viajeros hacia el sureste del país a rutas alternas.

A través de grupos en redes sociales, conductores del servicio público federal y particulares solicitaron a las autoridades una pronta solución a este conflicto. Lamentaron el retraso en sus trayectos y expresaron su temor por la inseguridad prevalente en la zona de las Cumbres de Maltrata, donde se han reportado frecuentes asaltos a transportistas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Localizan en Veracruz a jóvenes desaparecidas en CDMX; una es estadounidense

• Hay un detenido involucrado en la desaparición Redacción El Piñero | Corresponsalía Tres adolescentes reportadas como desaparecidas en la Ciudad de México, dos de ellas mexicana y otra de nacionalidad estadounidense de nombre Elizabeth N, fueron localizadas en Veracruz. La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que dicha

Leer más »
General

Puebla: En Huauchinango el río se tiñó de rojo, Protección Civil municipal simplifica el hecho; pobladores solicitan que autoridades estatales investiguen

Casandra Ramirez | El Piñero Habitantes del municipio de Huauchinango están en alerta por el extraño color del que se comenzó a teñir el río que corre a la altura de la Colonia Chapultepec, la gente solicita la presencia de las autoridades estatales para que investiguen la razón de éste

Leer más »